Navarra Digital

KARATE

Zaida - Tercera
Zaida - Tercera. DEPORTENAVARRO.COM

El pasado fin de semana tuvo lugar en Pontevedra la Primera Jornada de la Liga Nacional Infantil en la que 111 clubes, llegados de las distintas comunidades del Estado, aportaron en torno a 600 deportistas.

Entre ellos, nueve del Centro Deportivo Empi y del Club Karate Noain, quienes llevaron a cabo una destacada labor que les llevó a pelear por las medallas en cuatro de las ocho categorías en liza de la modalidad de Katas, logrando finalmente subirse al podio en dos ocasiones.

La mejor baza de estos dos clubes navarros fue Jaime González Morcillo, que se hizo con el subcampeonato en la competencia Benjamín Masculina, donde concluyó en la primera plaza de su grupo en las dos rondas preliminares, lo que le llevó a disputar la final en la que se vio superado por el otro “hombre fuerte de la categoría”, Álvaro Alejandro del Club Sakata de Illescas.

La segunda medalla para Empi y Noain también fue en la edad benjamín y corrió de la cuenta de Zaida Burgos Jiménez, incluida en un cuadro con otras catorce karatekas.

Zaida marcó la segunda mejor nota de su grupo en la primera fase lo que le clasificó para la siguiente tanda, donde la menuda competidora noaindarra concluyó en tercera plaza, que le alejaba de la final, pero que le otorgaba la posibilidad de luchar por el bronce. Aquí Zaida no falló y se impuso a Nahia Guardado de la AD Shotokan Ryu de Plasencia.

Por último, también es obligatorio mencionar el trabajo de otros dos competidores que finalizaron en quinta posición, quedándose a las puertas de poder luchar por las medallas:

  • Anastasia Chaphidze: Kata Infantil Femenino
  • Raul Marín: Kata Juvenil Masculino

 

Jaime - SubcampeónAnastasia - QuintaRaul - Quinto

DEPORTENAVARRO.COM

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad