Navarra Digital

ACTIVIDADES SUBACUÁTICAS - RUGBY SUBACUÁTICO

Los Leones rugen en el Campeonato de España

CtoEspRugby_030721B
Los Leones rugen en el Campeonato de España. DEPORTENAVARRO.COM
Los Leones rugen en el Campeonato de España

El equipo navarro del Leones de Pamplona se trajo un subcampeonato y una cuarta plaza del Campeonato de España de Rugby Subacuático con un joven equipo en el que muchos de sus jugadores y jugadoras debutaban en una competición de este calibre

El pasado sábado 3 de julio tuvo lugar en las Piscinas Municipales de la localidad ilerdense de Solsona, el Campeonato de España de Rugby Subacuático en el que tomó parte el conjunto navarro del Leones de Pamplona, llevando a cabo una notable actuación que se materializó en el subcampeonato en categoría femenina y la cuarta plaza en la competencia mixta.

En la primera de ellas, las jugadoras navarras alcanzaron la final, en la que se enfrentaron al BCN Valkirias y, pese a que nunca le perdieron la cara al choque, las catalanas se llevaron el triunfo por 7 a 2.

Rozando el cajón

Y por lo que se refiere a la pugna mixta, la escuadra navarra se midió a dos equipos del Barcelona Rugby Sub; al ISB Seitons y el BCN Valkirias también procedentes de la Ciudad Condal y al Udive Artquatic de Lérida.

Todos ellos disputaron una liguilla “todos contra todos” en la que los jugadores y jugadoras navarros lograron dos victorias ante Valkirias y Udive para concluir en la cuarta plaza, a apenas un triunfo de meterse en el podio final que encabezó el “intratable” Barcelona A, invicto durante todo el torneo.

Gran resultado para el combinado navarro que, en su segunda participación en un torneo estatal y alineando jugadores y jugadoras que competían por primera vez en una piscina profunda, se han posicionado en el panorama del rugby subacuático nacional, no sólo mostrando su fuerza y progresión, sino también exhibiendo su potencial de cara a futuras competiciones.

Tras este campeonato, el Leones de Pamplona se encuentra de pretemporada, puliendo detalles y buscando nuevas incorporaciones que les lleven a afrontar con garantías sus próximos compromisos.

CtoEspRugby_030721

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad