Navarra Digital

DEPORTENAVARRO.COM

NATACIÓN ADAPTADA

El CN Ardoi IK brilla el en Campeonato de España de Clubes Adaptado
IMG_20210605_093627
El CN Ardoi IK brilla el en Campeonato de España de Clubes Adaptado. DEPORTENAVARRO.COM
NATACIÓN ADAPTADA

El conjunto zizurtarra concluyó su periplo en el torneo subiendo hasta en ocho ocasiones al cajón, cuatro de ellas colocados en el escalón central

Entre el 4 y el 6 de junio de ha disputado en Lloret de Mar el Campeonato de España de Clubes de Natación Adaptada en el que tomó parte el CN Ardoi IK con un equipo compuesto por cuatro nadadores: Iván Salguero Oteiza, Adur Mendivil Aldunate, Alejandro Mihi Falo y Josu Pérez Diago; todos ellos bajo la batuta técnica de Raúl Mª González Hernández.

Objetivos ambiciosos

La expedición navarra se desplazaba con algunas metas importantes a la vez que complicadas: lograr la marca mínima para las paralimpiadas por parte de Iván Salguero y conseguir visitar el podio el mayor número de veces posibles, tanto en pruebas individuales del programa habitual, como en la clasificación Multidisability;, una clasificación conjunta que se consigue analizando varios baremos.

Desgraciadamente la primera no pudo ser. Aunque Iván Salguero Oteiza completó uno de los mejores 400 metros libre de la temporada, se quedó a las puertas de la clasificación. De todas formas, Salguero todavía podría tener alguna posibilidad de acudir A Tokio nadando otras pruebas. Este sabor amargo de la no consecución de la marca, se endulzó un poco con el triple bronce en calificación multidisability.

Por lo que respecta a los demás, Adur Mendivil Aldunate se lesionó y no pudo disputar las pruebas del sábado por la mañana, pero con la ayuda del médico y fisioterapeuta de la competición, logró recuperarse para participar en las pruebas de la tarde y las del domingo por la mañana, alcanzando una gran marca en 50 metros espalda, muy cerca de su propio récord de España.

Alejandro Mihi Falo, participante en estilo libre, dio la talla más que de sobra, logrando su mejor actuación individual en competición oficial.

Por último, Josu Pérez Diago, en su más que posible última participación a nivel nacional, se colgó tres medallas haciendo gala, como siempre, con un generoso derroche de esfuerzo y solidaridad.

Este fenomenal trabajo en solitario tuvo su reflejo en la clasificación por escuadras, donde el CN Ardoi IK finalizó vigésimo entre los 67 clubes participantes que aportaron 198 deportistas.

Resultados Campeonato Estatal Lloret de Mar.

  • Iván Salguero Oteiza:

Oro: 100 y 400 metros libres y 50 metros braza

Plata: 50 libre

  • Adur Mendivil Aldunate:

Oro: 50 metros espalda

5⁰ puesto: 50 metros libres

  • Josu Pérez Diago:

Plata: 100 y 400 metros libres

Bronce: 50 metros libres

4⁰ puesto: 50 metros braza

  • Alex Mihi Falo:

5⁰ puesto: 50 metros libres

6⁰ puesto: 100 metros libres

IMG_20210606_104241IMG_20210606_1107232021-06-05 16.02.03

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad