Navarra Digital

GOLF

Navarra cae en cuartos de final en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino

CtoEpFFAAFem_140721A (1)
Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino. Cedida
Navarra cae en cuartos de final en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas Absoluto Femenino

No pudo ser. La escuadra navarra tenía un difícil compromiso frente al País Vasco por un puesto en las semifinales del Campeonato de España de Federaciones Autonómicas y las jugadoras de la comunidad vecina vencieron con claridad al conjunto navarro por 6 a 1; para pasar de ronda y citarse con la Comunidad Valenciana en el penúltimo choque del torneo. La otra semifinal será la que protagonicen la comunidad de Madrid y Andalucía.

Comienzo esperanzador

Se inició la eliminatoria con los dos enfrentamientos por parejas (foursomes), donde se firmaron tablas, con la primera victoria de las guipuzcoanas Paula Balazantegui y Martina Lopez-Lanchares ante Elena y Victoria Hualde; y el empate logrado por Adriana Iribarren e Iranzu Vicente, superando a las también donostiarras María Villanueva y Oihana Etxezarreta.

Tras esta competencia por parejas llegaron las pugnas individuales en las que las golfistas del País Vasco no dieron opción a las navarras y se hicieron con el triunfo en todos los duelos: la alavesa Fernanda Gorostiaga superó a Nora Acereda Rupérez; Martina López-Lanchares venció a Martina Lilly Mayor; Oihana Etxezarreta se impuso a Iranzu Vicente Olite y Maria Villanueva y Paula Balanzategui hicieron lo propio ante Adriana Iribarren Jiménez y Elena Hualde Zúñiga, respectivamente.

Objetivos cumplidos

Buen trabajo el de la selección navarra que logró su principal aspiración que era meterse en el corte de los ocho equipos que se iban a disputar el título, como así corroboro Manuel Urra, Presidente de la Federación Navarra de Golf. “un gran éxito en relación al número de campos y licencias que disponemos en la Comunidad Foral”.

Además el equipo navarro tuvo la satisfacción de contar entre sus filas con la jugadora que mejor actuación individual desarrolló en la primera fase, Elena Hualde, que encabezó el ranquin con seis golpes por debajo del par, apoyándose en una magnifica primera jornada en la que empató el récord del campo con 65 golpes.

www.deportenavarro.com

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad