Navarra Digital

PELOTA

El pasado domingo se disputó en el Frontón Labrit la última jornada de la primera fase del Campeonato de España de Clubes de División de Honor, competición a la que el corona virus “congeló” el 15 de marzo cuando faltaban apenas dos jornadas para su conclusión y en la que tomaban parte nueve conjuntos navarros en todas las modalidades del campeonato: paleta cuero, pala corta, mano individual y mano parejas.
Enfrentamiento entre Colmenar (azul) y Oberena (rojo) disputado el sábado pasado y donde la pareja oberenista compuesta por Oihan Canabal y Iosu Irurita vencieron y lograron al clasificación para semifinales ante el dúo madrileño compuesto por Eneko Labaka y Aitor Elizegi.
FOTO:DEPORTE NAVARRO
Enfrentamiento entre Colmenar (azul) y Oberena (rojo) disputado el sábado pasado y donde la pareja oberenista compuesta por Oihan Canabal y Iosu Irurita vencieron y lograron al clasificación para semifinales ante el dúo madrileño compuesto por Eneko Labaka y Aitor Elizegi. FOTO:DEPORTE NAVARRO

Más de cinco meses después, el torneo pudo dar fin a la liga preliminar y conoció los dieciséis finalistas que se jugarán el triunfo en la Fase Final y los que no tuvieron tanta suerte y perdieron la categoría, tal y como les ocurrió a la escuadra vizcaína del Kurene en herramienta y a los navarros del Buruzgain Ultzama, en mano, quienes concluyeron en la última plaza de sus respectivos grupos, por lo que el año que viene deberán buscar de nuevo el ascenso batallando en Primera Categoría.

Dominio Foral

Pero no sólo hay malas noticias para nuestro deporte, pues entre los elegidos para disputarse el triunfo final, Navarra ocupa un lugar principal, al colocar al menos a uno de sus equipos en las ocho semifinales del cuadro; con lo que se podría dar la circunstancia de que este año los clubes navarros se hicieran con todos los títulos en juego.

Esto alcanza su máxima expresión en la modalidad de paleta cuero en la que el próximo Campeón de España será (como dicen los modernos) “sí o sí” un club de la Comunidad Foral, habida cuenta de que Lintxu Tajonar y Club Tenis Pamplona disputan el primer envite semifinal y el CD Amaya y Oberena, el segundo.

La nómina de navarros continúa en pala corta, con Tenis Pamplona y Oberena (que repite suerte) empuñando el gallardete foral. Los de la Calle Monjardín se verán las caras con el Puertas Bamar vallisoletano y los de La Milagrosa harán lo propio con el equipo catalán del Club Natación Barcelona.

Y las cosas no cambian mucho en la competencia con la mano desnuda, donde contamos con la presencia de Oberena en mano parejas y el CD Irurtzun y CP Huarte, haciendo doblete y colocando sus pelotaris tanto en la lucha por parejas, como en la individual.

En esta última, la escuadra de La Barranca se cruzará con los madrileños del Colmenar, mientras que los huartearras tendrán enfrente al conjunto burgalés del San Cristóbal.

Y por lo que respecta a las parejas, habrá lucha “fratricida” entre irurtzundarras y oberenistas, y en el otro lado del cuadro se producirá un curioso “duelo de la huerta”, pues se retarán sobre la brea del Labrit, los “Lechugueros” del Najerino y los “cebolleros” de Huarte.

El año pasado los clubes navarros se hicieron con tres de las cuatro modalidades en liza en la final disputada en el municipio vallisoletano de Íscar, en esta edición a buen seguro que intentarán aumentar esa cifra, aunque la pelea se presenta difícil.

Una pelea que tendrá lugar en el fenomenal escenario del Frontón Labrit Pamplonés entre el 18 y el 20 de setiembre y donde, respetando todos los protocolos de seguridad, se podrá seguir en directo este grandísimo espectáculo que tendrá toda la emoción de las grandes citas.

www.deportenavarro.com

Comentarios