Navarra Digital

MONTAÑA

Presentación del Programa de Actividades del 50º Aniversario y Reapertura del Refugio de Belagua

RdPRefugio_250821A
Presentación del Programa de Actividades del 50º Aniversario y Reapertura del Refugio de Belagua. DEPORTENAVARRO.COM
Presentación del Programa de Actividades del 50º Aniversario y Reapertura del Refugio de Belagua

Hoy ha tenido lugar en la Sala de Prensa del Pabellón Navarra Arena, la rueda de prensa de presentación del Programa de Actividades del 50º Aniversario y Reapertura del Refugio de Belagua, Ángel Olorón.

En esta exposición han estado presentes Miguel Pozueta Uribecheverría, Director Gerente del Instituto Navarro del Deporte, Martín Montañés Alsasua, Presidente de la Federación Navarra de Deportes de Montaña y Escalada y César Irigoien Arraz, de la empresa Corriendo por el Mundo.

Todos ellos hicieron un recorrido por la historia del refugio y la importancia que ha tenido para el desarrollo de los deportes de montaña en la Comunidad Foral y desgranaron el programa de actos del 50º aniversario que comenzarán el sábado 4 de setiembre con el Tail de Belagua y que llegará a su fin el domingo 26 con la comida conmemorativa del 50º Aniversario.

Entre ambas un elenco variado de actividades que van desde marchas montañeras o jornadas de ultra trail, hasta un rally fotográfico o la Cena en el Refugio y Observación del Cielo a través de la actividad: Luces en la Noche, El Refugio de Belagua Bajo las Estrellas, “una actividad astro – rural que consistirá en realizar un tour por las estrellas desde la memoria y cultura del Valle de Roncal, combinada con la mitología griega y la divulgación astronómica”.

Y, como no podía faltar en esta celebración, tendrá lugar un sentido homenaje a Iñaki Ochoa de Olza, antiguo trabajador del Refugio de Belagua. El sábado 25 de setiembre se proyectará el documental “Pura Vida”, donde se narra el intento de rescate del malogrado montañero navarro y también habrá un coloquio con el codirector de la película, el pamplonés Migueltxo Molina.

www.deportenavarro.com

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad