Navarra Digital

Saltoki Trikideak se desplazará con 47 deportistas al campeonato de España de Duatlón

El nacional de duatlón para todas las categorías, desde cadete hasta absoluto, se celebrará el 10 y 11 de abril en Avilés y el club navarro acude con la mayor expedición de su historia
PreviaAvilesJovenes
Saltoki Trikideak se desplazará con 47 deportistas al campeonato de España de Duatlón. CEDIDA
Saltoki Trikideak se desplazará con 47 deportistas al campeonato de España de Duatlón

Hasta 47 duatletas de diferentes categorías, además de tres técnicos, formarán parte de la expedición de Saltoki-Trikideak que el equipo navarro desplazará hasta tierras asturianas para tomar la salida en los nacionales de duatlón. Destacan especialmente los participantes en categoría élite, prueba en la que es complicado tomar la salida al estar solo los 100 mejores duatletas de cada sexo y donde Saltoki presenta hasta 11 mujeres y 10 hombres.

El club navarro desplazará deportistas para competir en todas las categorías, desde los cadetes (14 años) hasta los élites, pasando por juniors, juveniles y sub23. Es el año en el que más deportistas formarán parte de la expedición desplazada a esta competición.

El sábado tendrán lugar las carreras de las categorías inferiores, disputadas sobre distancia super sprint (2kms a pie, 5 km en bici y 1 km a pie) y donde los cadetes y los juveniles disputarán una única tanda en formato contrarreloj mientras que los juniors tendrán una semifinal y una final, ambas contrarrelojes también. Este año debido a las restricciones y al alto número de participantes incluso los duatletas más jóvenes han tenido que disputar clasificatorios en sus autonomías para estar en la salida, lo que hace aún más meritorio tomar parte en la prueba.

El domingo llegará el plato fuerte con la disputa de las pruebas élite donde Saltoki aspira a copar los podios, tanto en formato individual como sobre todo por equipos. Destacan especialmente Marcos Yániz, quien fue subcampeón de España en 2017 y Andrea Mediero, que  llega en una gran progresión después de ser 7ª en 2017. La prueba élite se disputará sobre distancia sprint (5kms a pie, 20 kms de ciclismo y 2.5kms a pie) y también será en formato contrarreloj para evitar aglomeraciones entre los participantes.

ChicasAviles

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad