Navarra Digital

Tate Hoffman se convierte en nuevo jugador de Basket Navarra

El ala-pívot Tate Hoffman refuerza la plantilla de Basket Navarra para la temporada 2021-2022 en la categoría de LEB Plata.
TATE-HOFFMAN-OFICIAL-e1630755979920
TATE HOFFMAN. Foto Basket Navarra Club
Tate Hoffman se convierte en nuevo jugador de Basket Navarra

El Basket Navarra ha llegado a un acuerdo con Tate Hoffman (Portland (Oregon), 25/08/1998, 2.00 metros de altura) para convertirse en nuevo jugador de Basket Navarra para la temporada 2021-2022. El ala-pívot estadounidense llega a la entidad navarra tras disputar la pasada temporada en el Southern Oregon University.

Tate Hoffman inició su carrera deportiva en la liga universitaria de High School USA jugando con el West Linn High School donde estuvo hasta la temporada 2015/16. La temporada siguiente paso a jugar en la categoría de NAIA2 USA jugando para el Southern Oregon University. Durante la temporada 2018/19 obtuvo el reconocimiento de Atleta Académico Daktronics-NAIA alcanzado a su vez sus mejores puntuaciones individuales. El jugador estadounidense ha continuado vinculado al Southern Oregon Universirty hasta esta temporada que cambia de aires para llegar a Basket Navarra.

Es un jugador que destaca por su alta capacidad para llegar al rebote. Tate puede dar múltiples funciones para ayudar al equipo tanto en ataque como en defensa. Su físico le permite hacerse fuerte como para proteger los postes y a la vez técnico para proteger en el perímetro.

Basket Navarra Club continúa trabajando en la confección de su plantilla para la nueva temporada 2021-2022: Tate Hoffman es el undécimo nombre confirmado del conjunto del LEB Plata tras las renovaciones de Adrián García y Pablo Yárnoz y los fichajes de Iñigo de la Hera, David Font, Javier Balastegui, Pablo Fernández “Fercho”, Pau Treviño, Stephen Ugochukwu, Jordan Rogers y Lamine Badji.

“Es un jugador que puede encajar en el perfil que buscábamos, ya que tiene un buen lanzamiento de tres”

El entrenador de Basket Navarra, Jordi Juste, se muestra contento con la incorporación de Tate Hoffman: “Es un jugador que puede encajar en el perfil que buscábamos, ya que tiene un buen lanzamiento de tres e incluso a la vez sabe leer las ventajas gracias a su físico. Por otro lado, defensivamente gracias a su versatilidad nos va a poder ayudar a ser más agresivos”.

“Nuestro objetivo es que el jugador se adapte rápido y de buena forma para que pueda entrar en la dinámica del equipo de la mejor manera posible.” En resumen, Jordi Juste se muestra satisfecho con la reciente incorporación de Tate Hoffman que cierra una plantilla competitiva.

Basket Navarra Club

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad