Navarra Digital

TIRO OLÍMPICO

Lluvia de medallas para Navarra en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro con Escopeta.

De izquierda a derecha: Tomás Rodriguez, Francisco Manosalvas, Juan José Rodríguez, José Manuel Miguez..
FOTO: DEPORTENAVARRO.COM
De izquierda a derecha: Tomás Rodriguez, Francisco Manosalvas, Juan José Rodríguez, José Manuel Miguez.. FOTO: DEPORTENAVARRO.COM
TIRO OLÍMPICO

Entre el 24 y el 26 de julio tuvo lugar en el municipio coruñés de As Pontes el Campeonato de España de Recorridos de Tiro con Escopeta, donde la representación navarra rayó a gran altura alcanzando hasta en once ocasiones el podio, ocho en la pugna individual y tres por equipos.

Comenzando por esta última, el conjunto formado por Juan José Rodríguez Baños, Francisco Manosalvas De La Torre, José Manuel Miguez Gallego y Tomas Rodríguez Abarantes, se hizo con los títulos de Campeón de España por equipos, del Open de Federaciones y Campeón de España por Equipos Open por Clubes.

Esta magnífica cosecha en el plano colectivo tuvo su reflejo en la lucha individual donde llegaron otras ocho visitas al cajón, tanto en la modalidad Open, como en la de Standard.

En la Categoría Open, Navarra alcanzó el “triplete”, acaparando el podio con tres de sus tiradores. Así, Juan Jose Rodriguez Baños fue el más certero y se proclamó Campeón de España, por delante de Francisco Manosalvas de la Torre y Jose Manuel Miguez Gallego; segundo y tercero respectivamente.

Además estos dos últimos tuvieron premio doble, pues su clasificación en la competición absoluta tuvo su reflejo en la de Veteranos, donde Manosalvas alcanzó el título nacional y Míguez el subcampeonato.

Para redondear la actuación de la “escuadra foral” llegaron también buenas noticias en la modalidad Standard, con el triunfo en categoría femenina de Jessica Biota y el “doblete” en la pugna masculina, con Cesar Fernández, alzando el trofeo de Campeón e Iván Barcina haciendo lo propio con el de Tercer Clasificado.

Jose Vicente Rubio Gabaldón

www.deportenavarro.com

Comentarios