Navarra Digital

Volvió el Campeonato Interautonómico de Velocidad al Circuito de Navarra

El mal tiempo no impidió que la quinta prueba del CIV volviera a hacer rugir sus motores en el asfalto navarro 
Salida SSP300.
FOTO: CIRCUITO DE NAVARRA
Salida SSP300. FOTO: CIRCUITO DE NAVARRA
Volvió el Campeonato Interautonómico de Velocidad al Circuito de Navarra

El Campeonato Interautonómico de Velocidad arrancó el sábado desde el punto de la mañana con unas tandas libres tras las que llegaron los warm up a partir de las 12 del medio día. Lo más interesante estaba por llegar con las tres carreras previstas para la jornada vespertina.

Fueron las clásicas quienes dieron el inicio a las carreras. Rafael Samper se alzó con el triunfo por delante de Mikel Cordero e Iñigo Jubiondo. Llegó el turno de las SBK1000 y las Yamaha R1. Los 9 pilotos que tomaron la salida brindaron unos duelos apasionantes durante las 12 vueltas que duró la prueba. Óscar San Emeterio, líder del campeonato, volvió a cruzar la meta en primera posición. Tras él llegaron Raúl Navarro y Rafael Urenda.

Cerraron la jornada las SSP 300, Copa Benelli, Criterium GP y Minivelocidad. Una parrilla de salida con 15 jóvenes pilotos que finalizó con Javier Corral como máximo vencedor. Juan Antonio Conesa y Alberto García terminaron segundo y tercero, respectivamente.

La jornada del domingo se desarrolla sin lluvia

La segunda jornada comenzó con los warm up para calentar motores de cara a las cuatro carreras puntuables del domingo que dieron el pistoletazo de salida con la apertura del pitlane a las 10:25 de la mañana.

Las primeras en salir a competir fueron las SSP300, Copa Benelli, Criterium GP y Moto5. En esta segunda carrera de las 300, fue Juan Antonio Conesa quien se subió al primer cajón del pódium. Le siguieron Javier Corral que se tuvo que conformar con la segunda posición y Héctor Domínguez.

EL Open SSP600 y las Yamaha R6 protagonizaron una salida apasionante de una carrera a 12 vueltas que terminó con victoria para Nil Roig. Le siguieron Vertti Takala y Daniel González que recibieron la plata y el bronce.

Tras la entrega de trofeos se abrió el pitlane para que las SBK1000 y las Yamaha R1 dieran la vuelta de reconocimiento. Colocados ya en la parrilla de salida el semáforo se puso verde dando la salida a los pilotos. El primero en ver la bandera a cuadros fue Paco Morales, seguido por Francisco Javier Valera y Enrique Ferrer.

El colofón al domingo lo pusieron las clásicas del Campeonato Norte y de Castilla y León. El absoluto vencedor de la categoría fue Víctor Vallina que en 9 vueltas superó a David García que salía desde la pole y terminó segundo. El tercero en cruzar la meta fue Carlos González.

Emocionante fin de semana el que se ha vivido una vez más en el Circuito de Navarra con una nueva prueba del CIV. El fin de semana que viene recibiremos a los pilotos del Campeonato de España de Superbike, ESBK, para disputar una nueva prueba que seguirá siendo a puerta cerrada. 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad