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Ayuntamientos y Servicios Sociales de Base de Tierra Estella lanzan una campaña conjunta de prevención de adicciones y promoción de la salud entre la juventud

El objetivo es que los y las jóvenes reflexionen y conozcan las diferentes posibilidades que tienen de generar sensaciones y emociones de bienestar con sus propios recursos personales. En el vídeo que sirve de lanzamiento de la campaña participan Oier Sanjurjo, Lidia Alén, Jihad Essoubai y Ahikar Azcona

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Ayuntamientos y Servicios Sociales de Base de Tierra Estella han presentado esta mañana una campaña conjunta de prevención de adicciones. FOTO AYUNTAMIENTO DE ESTELLA-LIZARRA
Ayuntamientos y Servicios Sociales de Base de Tierra Estella lanzan una campaña conjunta de prevención de adicciones y promoción de la salud entre la juventud

Ayuntamientos y Servicios Sociales de Base de Tierra Estella han presentado esta mañana en la Casa de la Juventud María Vicuña una campaña conjunta de prevención de adicciones y promoción de la salud entre la juventud. El objetivo es que los y las jóvenes reflexionen y conozcan las diferentes posibilidades que tienen de generar sensaciones y emociones de bienestar con sus propios recursos personales. El título de la campaña es ‘La química de la felicidad. ¿Qué quieres y qué no quieres?’.

La primera acción de esta campaña de ocio saludable ha sido el lanzamiento de un vídeo en el que se invita a la reflexión gracias a la participación de caras conocidas, como son dos futbolistas (Oier Sanjurjo y Lidia Alén), una jovencísima atleta, Jihad Essoubai, y Ahikar Azcona, actor en ‘La Casa de Papel’ y muy popular en redes sociales, con decenas de miles de seguidores.

Como ha explicado Asun García, del Plan de Prevención de Adicciones de la Mancomunidad de SS de Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma, “queremos invitar a la juventud a pensar que la vida se compone de momentos buenos y malos, y que para ambos podemos activar nuestros propios recursos personales, nuestra propia química interior de forma saludable”.

Según ha comentado, “hay una parte de la juventud que busca de alguna manera el placer inmediato, el tener que estar bien, como esas fotos de Instagram en las que todo parece perfecto… y nos preocupa cómo gestiona la gente joven las frustraciones. Por eso, queríamos mandar este mensaje”.

SEGUNDO VÍDEO

Posteriormente, a finales del verano, se realizará un segundo vídeo mostrando un feedback con el que se visibilice el impacto causado por la campaña. Para ello se realizarán entrevistas a cuadrillas de jóvenes de Tierra Estella.

En la campaña participan los ayuntamientos de Ayegui y Yerri y las mancomunidades de Servicios Sociales de Base de Los Arcos; Lazagurría, Lodosa, Mendavia, Sartaguda y Sesma; la de Iranzu; la de la Zona de Allo; la de Ancín-Améscoa; y la de Andosilla, Azagra, Cárcar y San Adrián. También, por parte del Ayuntamiento de Estella-Lizarra, tanto el Área de Juventud como el Servicio Social de Base.

Junto al personal técnico de Juventud y Servicios Sociales de estas entidades ha acudido a la presentación Mariví Mateo, del Plan de Prevención del Instituto de Salud Pública y Laboral. Mateo ha señalado que  prevenir las adicciones “es una tarea compleja que necesita un tiempo y un recorrido, y necesita la implicación de toda la sociedad”.

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