Navarra Digital

El programa SMADE Social lleva por primera vez la música antigua al barrio de La Merced

El grupo Artefactum ofrecerá un concierto el lunes 6 de septiembre en el enclave estellés

ARTEFACTUM-NEGRO-RRSS-scaled
CARTEL ARTEFACTUM. FOTO AYUNTAMIENTO DE ESTELLA/LIZARRA
El programa SMADE Social lleva por primera vez la música antigua al barrio de La Merced

La 52º Semana de Música Antigua de Estella (SMADE) amplía este año su programa social para celebrar un concierto en el barrio de La Merced. El ciclo SMADE Social, destinado a favorecer el acceso de todos los sectores de la población a la música antigua, llega así a un enclave de Estella-Lizarra en el que el Ayuntamiento viene realizando diversas políticas de integración encaminadas a consolidar el bienestar de sus vecinos y vecinas, que podrán ahora participar en uno de los eventos culturales más prestigiosos del calendario cultural navarro.

Las músicas históricas adquirirán protagonismo en el barrio de La Merced el lunes 6 de septiembre, a las 12 del mediodía, de la mano de Artefactum, una formación que regresa este año a la SMADE a petición popular tras el éxito cosechado en la edición del año pasado. El grupo centra su repertorio en las músicas medievales, de cuyo estudio y difusión se viene ocupando desde su creación en 1994, y que se caracteriza por su afán de devolver a la interpretación de las partituras medievales el desenfado y la frescura que caracterizaba las actuaciones de los antiguos juglares y ministriles.

El programa SMADE social amplía de este modo su alcance y sus actividades, que incluyen también un concierto de José Hernández Pastor en el Centro Residencial Luz el viernes 9 a las 12.00 horas.

ARTEFACTUM-NEGRO-RRSS-scaled

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad