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Corona crea una experiencia inspirada en paraísos naturales de Navarra

‘Corona Paradise’ es un recorrido inmersivo que se inspira, entre otros, en la selva de Irati en Navarra.

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CORONA PARADISE- Cedida
Corona crea una experiencia inspirada en paraísos naturales de Navarra

Corona ha presentado recientemente ‘Corona Paradise’, una experiencia que invita a reconectar con la naturaleza y nos recuerda que el paraíso está más cerca de lo que creemos. Para ello, la marca de cerveza ha elegido parajes naturales de España, que han inspirado el recorrido por diferentes salas tematizadas. Y como no podía ser de otra manera, Navarra tiene una representación destacada.

En concreto, la experiencia, creada por la marca de cerveza junto a la plataforma de descubrimiento de ocio Fever, ha tomado inspiración en la selva de Irati, el segundo mayor hayedo abetal de Europa, situado en el pirineo Navarro. Esta selva forestal ha inspirado la sala “Naturaleza viva”, donde se recrea la sensación de estar en medio de un bosque, desconectando de la rutina del día a día y, se invita a los visitantes a apreciar la luz que desprenden los árboles.

El resto de salas tematizadas, ‘Corona Paradise’ recrean espacios naturales inspirados en cascadas salmantinas, campos de flores toledanos y calas perdidas del Mediterráneo, entre otros parajes, gracias a elementos visuales, sonidos y olores.

Con esta experiencia inmersiva, Corona quiere recordarnos que en el exterior es donde nos sentimos más plenos, cuando escapamos de la rutina y de la ciudad y reconectamos con la naturaleza. Una necesidad de desconexión aún mayor tras la pandemia causada por la COVID-19, como demuestra el reciente estudio realizado por IPSOS para la marca de cerveza[1] con el objetivo de evaluar la importancia que le dan los españoles este año a desconectar y pasar tiempo en entornos naturales.

El sondeo desvela que 2 de cada 3 españoles necesitan desconectar más que ningún otro año y el 82% afirma que necesita volver a conectar con la naturaleza después de las restricciones a la movilidad del confinamiento y la pandemia. No en vano, en los últimos 12 meses, solo el 48% de los españoles ha podido visitar entornos naturales al menos una vez por semana. A pesar de ello, un 89% asegura que estar en la naturaleza los hace sentir más felices y un 80%, que siempre encuentra belleza en la naturaleza. Además, los encuestados destacan entre los principales beneficios de visitar espacios naturales el poder respirar aire fresco (73%) y su efecto positivo en su salud mental (71%).

Sin duda, un momento clave para vivir ese reencuentro con espacios naturales serán las próximas vacaciones, con un 87% de los españoles decidido a salir de sus lugares habituales de residencia al menos unos días. Entre los planes, los entornos naturales jugarán un papel protagonista, con la playa (63%) y la montaña (22%) como favoritos. El estudio de IPSOS para Corona también muestra que 4 de cada 5 españoles pasarán sus vacaciones en destinos dentro de España, y un 1% elegirá Navarra.

Más allá de las vacaciones y la naturaleza, el estudio revela que a los españoles les gusta salir de casa (62%) y quedar con familiares o amigos (57%) para desconectar de la rutina diaria. El sondeo ha preguntado, asimismo, sobre los paraísos personales más populares entre los españoles y, aunque hay diversidad de respuestas, la mayoría coincide en que sus preferidos son tener momentos para uno mismo (87%), escaparse a la naturaleza (84%) y pasar tiempo con la familia (84%) y amigos (82%).

En palabras de César Hernández, Director General de Marketing de Mahou San Miguel, distribuidora de Corona en España: “Corona nace de la conexión con el exterior; es vida, naturaleza y libertad. Y es algo que nos gusta acercar a las personas a través de experiencias como ‘Corona Paradise’. Hemos conseguido acercar la naturaleza al centro de la ciudad de una forma totalmente novedosa. Un plan perfecto para compartir con amigos, que demuestra que el paraíso está mucho más cerca de lo que pensamos. Y lo hacemos en un momento en que los españoles necesitan desconectar más que nunca, como demuestra el estudio que hemos realizado con IPSOS”.

‘Corona Paradise’ responde a esa necesidad de desconexión en el exterior que manifiestan la mayoría de los españoles. Y lo hace a través de una experiencia que invita a los visitantes a descubrir auténticos paraísos naturales de España.

‘Corona Paradise’ puede visitarse en el Palacio de Santa Bárbara de Madrid durante todo el mes de julio. La entrada tiene un precio de 13 euros y se adquiere en la web Coronaparadise.es, que incluye información de los parajes reales que han inspirado las diferentes salas de la experiencia. Además, la entrada incluye una invitación a una cerveza Corona en la terraza exterior, por lo que el acceso a la experiencia está limitado a mayores de 18 años, y los visitantes también reciben un folleto explicativo con detalles de los paraísos naturales de España, para que puedan visitarlos.

Sobre Cerveza Corona y AB InBev

Nacida en México, Corona es la marca de cerveza mexicana más conocida del mundo, exportada en más de 180 países. Corona Cerveza nace en 1925 en la Cervecería Modelo de Ciudad de México y hoy pertenece a la multinacional AB InBev. Corona es marca pionera de cerveza en emplear botella transparente, ensalzando la pureza y alta calidad de su líquido. La experiencia de Corona no se completa sin el ritual de la lima. La lima añade carácter, sabor y frescor de forma natural y es un elemento clave para crear una experiencia que es única para Corona. Nacida en la playa, la marca es sinónimo de naturaleza y del disfrute en el exterior. Corona invita a sus consumidores a hacer una pausa, relajarse y disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Con una cartera de más de 500 marcas a nivel global entre las que destacan Corona, Budweiser, Stella Artois, Beck's o Franziskaner, el sueño de AB InBev es unir a las personas por un mundo mejor. La cerveza, como red social original, ha sido el mejor nexo unión de la gente durante cientos de años.

En enero de 2020, AB InBev y Mahou San Miguel firmaron un acuerdo de colaboración por el que la cervecera española pasará a comercializar las marcas del grupo multinacional en Península y Baleares.

Sobre Mahou San Miguel

Compañía familiar 100% española, líder del sector cervecero en nuestro país con una cuota de producción de más del 32%. Dispone de 10 centros de elaboración de cerveza –ocho en España y dos en EE.UU.–, cuatro manantiales de agua con sus plantas de envasado y un equipo de cerca de 4.000 profesionales. Cuenta con más de 130 años de historia, que comienzan con el nacimiento de Mahou en 1890. En 2000, Mahou adquiere San Miguel. En 2004, incorpora la marca canaria Reina y, en 2007, Cervezas Alhambra. Durante la última década, ha diversificado su negocio con la compra en 2011 de Solán de Cabras, y la entrada en nuevas categorías como la cider en 2020.

Posee un amplio portafolio de cervezas nacionales donde destacan, entre otras, Mahou Cinco Estrellas, San Miguel Especial y Alhambra Reserva 1925; productos pioneros en su categoría, como San Miguel 0,0, San Miguel ECO, Mahou Barrica y marcas aptas para celíacos como San Miguel Gluten Free y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten. También tiene una amplia gama de cervezas internacionales y marcas de agua como Solán de Cabras. La internacionalización es uno de los ejes estratégicos para el desarrollo de su negocio. Produce más del 70% de la cerveza española que se consume fuera de España y está presente en más de 70 países.

Sobre Fever

Fever es la plataforma líder en descubrimiento de ocio y entretenimiento y ayuda a más de 40 millones de personas cada mes a encontrar las mejores experiencias en más de 80 ciudades alrededor del mundo. A través de su plataforma, Fever inspira a sus usuarios a disfrutar de las mejores experiencias de ocio local, desde conciertos, obras de teatro o experiencias inmersivas hasta pop-ups, mientras ayuda a organizadores y promotores a crear contenido original.

 

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