Navarra Digital

7 trucos para mejorar la creatividad de tu negocio

MEJORAR LA CREATIVIDAD ES POSIBLE

Captura-de-pantalla-2564-03-27-a-las-18.42.52
7 trucos para mejorar la creatividad de tu negocio. MEJORAUTONOMOS.COM
7 trucos para mejorar la creatividad de tu negocio

Así es, mejorar la creatividad es posible. Tan solo hay que ponerla en forma y estimularla todo lo posible. Es como si ejercitáramos un músculo. Hay que entrenar y entrenar, mantenerla activa y constante. Ese es el primer truco.

¿Cómo?

Pues existen ejercicios que podemos enumerarte para que puedas ensayar y entrenar tu músculo de la creatividad, pueden ser en forma de juegos pensados para tal fin, y creemos que te pueden ser muy útiles.

En realidad no hay personas que no sean creativas. Todos tenemos esa capacidad, aunque algunos piensen que es una habilidad con las que algunos nacen.

Simplemente algunas mentes la tienen mejor desarrollada por lo que, todos, con cierta práctica podemos mejorar la creatividad. Si queremos darle un nuevo enfoque a nuestra web, o a nuestro negocio, este post es para ti.

EJERCICIOS PARA MEJORAR LA CREATIVIDAD EN TU NEGOCIO.

 

1.- GARABATEA. No hay que tener siempre un cuaderno a mano y tomar nota y hacer garabatos de todo aquello que se nos pase por la cabeza. Pero, es necesario que si estamos buscando ideas para nuestro negocio, apuntemos la idea en el momento en que se nos ocurre. Puede ser un instante de creatividad, un instante de genialidad, o simplemente una idea más que puede quedarse en el tintero. Aun así, es importante recordarla porque junto con otras más, puede darte la solución que estabas buscando para tu negocio.

2.- SAL DE LA ZONA DE CONFORT.  Muy frecuentemente nos encasillamos a nosotros mismos y terminamos tirando de los mismos conceptos para «diseñar» nuestro negocio. O bien nos centramos en ideas de «los demás». Esto no funciona así, si hay algo que INNOVAR, la INNOVACIÓN DEBE DE SER PRIMERO EN TU NEGOCIO PARA QUE OTROS LA COPIEN. Vamos, que el inventor de esa idea debes de ser tu. Algo tan fácil como variar el entorno de trabajo, ver a alguien en un canal de YouTube haciendo el «co-working», puede modificar tu forma de ver la vida en un momento.

3.- EL BINOMIO FANTÁSTICO. Este juego es ideado por Gianni Rodari, y se usa para impulsar imágenes y palabras en la mente. Los surrealistas franceses hacían algo similar. Básicamente consiste en tomar palabras al azar, sin relación en ellas y combinarlas para inventar un título. Entonces, en función de este titulo o frase que nos salga, podemos inventar un anexo para nuestro negocio. A veces debemos de darle otra imagen a nuestro negocio, quizá sea la idea que buscamos, por eso, si creamos una frase con palabras sin sentido» podemos llegar a ver un nuevo enfoque de nuestro negocio.

SIGUENOS EN FACEBOOK Y DANOS TU ME GUSTA

4.- THINK OUT OF THE BOX O lo que es lo mismo «PIENSA DE FORMA CREATIVA». Intenta transformar objetos cotidianos en algo distinto, con un uso totalmente inesperado.

5.- LA PRUEBA DE LOS 30 CIRCULOS. Esta propuesta fue desarrollada en la charla «TED, creativity and play» de Tim Brown. Consiste en lo siguiente:Toma un papel y traza 30 círculos. A continuación, tienes sólo un minuto para ADAPTAR LOS CÍRCULOS A DISTINTOS OBJETOS».  Por ejemplo, una manzana, una pelota, una cara… etc. ¿cuántos puedes completar? Tras hacer esta prueba a un grupo de voluntarios se demostró que la mayoría le cuesta llegar a terminar los 30 circulas. En casi todos los casos el problema está en que nos esforzamos demasiado en ser originales y, por contradictorio que parezca, eso bloquea la creatividad.

6.- REFRESCA LA MENTE. Hay algo llamado brainstormings que traducido lo que significa es una «lluvia de ideas». Esto ayuda a mejorar la creatividad, para crear dicha lluvia de ideas lo mejor es refrescar la mente, da un paseo, sal al aire libre, cambia totalmente de escenario. Te ayudará a desconectar tu mente del bloqueo y podrás empezar a pensar en otras cosas que te rodean y ni siquiera le habías prestado atención.

Como ves, aunque son técnicas realmente sencillas podrás utilizarlas para salir de ese bloqueo en blanco. También podrá ayudarte a centrarte más en una idea en concreto para poderla lanzarla a internet.

Si no tienes clara aun tu perspectiva de negocio, suscríbete a nuestra web, te daremos ideas en los próximos artículos.

REINVENTAMOS TU NEGOCIO…

Captura-de-pantalla-2563-05-04-a-las-18.44.14 (7)Captura-de-pantalla-2562-02-19-a-las-18.25.04 (4)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad