Navarra Digital

LA CAIXA Y PRÉSTAMOS ICO!

LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO

La Caixa Y SU PEQUEÑA INCIDENCIA QUE NOS HUBIERA COSTARÁ UNA “PEQUEÑA” SUBIDA DE INTERÉS

banque-1326356_1920
Cajero automático, banco. IMAGEN DE ARCHIVO
LA CAIXA NOS TOMA POR TONTOS CON LOS PRESTAMOS ICO

Con la pandemia del CORONAVIRUS o el COVID-19 y como empresa, muchos de los empresarios de este país se pidieron préstamos ICO. Y La Caixa fue una de las muchas cajas que dio este tipo de préstamos.

La Caixa reconoce que el interés de demora del 20,5 % también es abusivo aunque se trate de autónomos y empresas. Y que ha sido un error involuntario y que piden disculpas, tal y como se ve en la redacción de la carta.

Captura-de-pantalla-2563-09-10-a-las-12.57.31

TRADUCCIÓN al castellano:

Estimados señores:

Nos gustaría comunicarles, mediante esta notificación, una incidencia operativa en la TRANSCRIPCIÓN IMPRESA EN EL APARTADO DE PAGOS ATRASADOS ( interés de demora), que puede encontrar en los documentos siguientes:

“Ficha de información pre-contractual” y “Contrato de préstamo”. Estos documentos forman parte de la documentación firmada por ustedes de su préstamo abalado por la Línia ICO abales COVID-19. 

En este  sentido, queremos indicarles que el tipo de interés de demora aplicable en a su préstamo no es del 20,5%, como aparece en el impreso, a consecuencia de la incidencia OPERATIVA, en el punto 3 apartado ( costos en caso de pagos atrasados) de la ficha de información precontractual y en las condiciones particulares del contrato de préstamo, sino que se constituye, hoy en día aplicamos a las contrataciones estandarizadas respectivas en su caso. 

En conclusión, no será aplicable el interés de demora en el tipo indicado en su ficha de información precontractual (20,5%), sino que se aplicara en la operación, en el caso que se produzca un retraso en el pago de las cuotas establecidas, un interés de demora más reducida; interés remuneratorio de su contrato más dos puntos porcentuales.

Finalmente, le pedimos disculpas por esta incidencia operativa y nos ponemos a su disposición para más información a través de sus canales habituales. Trabajamos con rigor y compromiso para mejorar siempre nuestro servicio y preservar su confianza en nosotros. 

CaixaBank, S.A. 

Recordemos lo que fue una LÍNEA ICO DURANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

Línea ICO Avales COVID 19: se crearon para facilitar el acceso al crédito y la liquidez a empresas y autónomos para hacer frente al impacto económico del COVID-19. Su objetivo es garantizar nuevos préstamos o renovaciones concedidos a empresas y autónomos para atender necesidades de financiación como:

  • Pagos de salarios
  • Facturas de proveedores pendientes de liquidar
  • Alquileres de locales, oficinas e instalaciones
  • Gastos de suministros
  • Necesidad de circulante
  • Otras necesidades de liquidez, incluyendo las derivadas de vencimientos de obligaciones financieras o tributarias

Sobre éstas, puedes acceder a más información en este enlace.

¿Qué sectores pueden beneficiarse?

Según afirman, la Línea ICO de Avales COVID 19 “garantiza la liquidez para todo tipo de empresas y autónomos, de cualquier tamaño, sector de actividad o localización geográfica que tengan domicilio social en España y cuya actividad se vea afectada por los efectos económicos del COVID-19″.

LA CAIXA, UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN

Con independencia del sector de actividad, el porcentaje máximo de cobertura del aval es el siguiente:

  • En el caso de autónomos y pymes el aval garantizará el 80% del principal de las nuevas operaciones de financiación y de las renovaciones.
  • Para el resto de empresas, que no tengan la consideración de pyme, el aval cubrirá el 70% en el caso de nuevas operaciones de préstamo y el 60% para renovaciones.

 

En esta carta que hemos recibido de nuestro cliente, era eso mismo, DE UN PRÉSTAMO ICO PARA LA PANDEMIA DEL COVID-19.

Pero, después de habernos quejado a La Caixa, 

Resulta que AHORA, EXISTE UN ERROR DE TRANSCRIPCIÓN, y de pronto aparece que tenemos un 20,5%, (ABUSIVO), y que además van a tener un +2% por ahí que también va a sumar, como quien no quiere la cosa, pero que no, que no… que ha sido un ERROR DE TRANSCRIPCIÓN y que SOLO ES EL INTERÉS ORDINARIO MÁS EL 2% SEÑORES!

¿La Caixa?

Captura-de-pantalla-2563-09-10-a-las-16.46.09

2021032507473891338

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad