Navarra Digital

COMO CONSEGUIR LA INCAPACIDAD. UN BUEN INFORME MÉDICO PUEDE AYUDARTE A CONSEGUIRLO

LA INCAPACIDAD PENDE DE UN BUEN INFORME MÉDICO

female-physician-at-her-desk-writing-on-keyboard
Doctora escribiendo en el ordenador. FOTO: Freepik
COMO CONSEGUIR LA INCAPACIDAD. UN BUEN INFORME MÉDICO PUEDE AYUDARTE A CONSEGUIRLO

¿CÓMO LA CONSIGO?

Al finalizar este artículo te dejamos unos enlaces en los que podrás obtener información sobre el tema de incapacidades y tipos. Aquí te dejamos uno:

Primero de todo, decirte que es un trámite costoso y duradero. No se determina de hoy para mañana, ni tampoco en el transcurso de un mes.

Empieza a pedir informes médicos: 

No hay nada sin informes médicos, y no sólo que determinen la visita en sí al médico, sino que DIAGNOSTIQUEN fehacientemente una sintomatología y la enfermedad.

Existe una realidad, y es que a los médicos les cuesta muchísimo escribir en un INFORME MÉDICO, que tienes tal o cual enfermedad y además, y porqué no, poner por escrito lo que supone.

Si, si!! ESTO TIENE QUE CAMBIAR

No me pregunten el por qué, pero a los médicos no se les da bien escribir informes. “Te escriben informes a petición del paciente”. Que significa que:

“A quien corresponda: el paciente Fulanito de tal me ha pedido que escriba esto en un papel, pero yo no tengo nada que ver”

Es entendible en situación del médico, no a todo el mundo le puedes hacer un informe en donde puedas escribir lo que le la gana a un paciente. Pero ni tanto, ni tan poco.

Recibimos a muchísima gente que tiene problemas de salud graves. Y aun así, el INSS y los médicos de la seguridad social, se lavan las manos. Aun estamos esperando al médico que tendrá el coraje de escribir un informe con pies y cabeza, en donde JUSTIFIQUE y ACLARE que realmente el paciente al que visita desde hace años, realmente NO PUEDE TRABAJAR.

Obviamente, así no hace falta que lo escriba, pero sí que en las manos de médicos queda que se realice un buen informe con la sintomatología que esta padeciendo no cualquier paciente, sino SU PACIENTE.

Ese que conoce y trata desde hace años. Ese mismo que esta en su consulta con un LUPUS galopante, con CANCER o con una problemática de salud importante, tanto que no le permite trabajar.

Así que, desde aquí y para cualquier médico que nos esté leyendo, esperamos un buen informe algún día en el que describa la sintomatología, las patologías y todo lo que conlleva cualquier enfermedad en un paciente concreto. No sé si me explico.

LOS ABOGADOS NO SON MÉDICOS

Así es, los abogados a la abogacía y los médicos a la medicina. Cada uno en su campo es muy importante. Así que si los médicos hacen su trabajo, y nos plantan un buen informe de su PACIENTE, ese que conoce de toda la vida, ayudará al letrado a relatar una buena demanda y a realizar los trámites necesarios para que una persona que se ve superada por alguna enfermedad, pueda tener una incapacidad.

Así que si estas leyendo este artículo, y has llegado hasta aquí, es que realmente necesitas información sobre cómo obtener tu incapacidad. El secreto esta en unos buenos informes médicos que acrediten las enfermedades que tengas. Actualizados en los últimos seis meses.

Además, también puedes obtener informes médicos de mutua privada, aunque ésta última la consideran menos importante ya que la “estas pagando”. Y en un tribunal se considera IMPARCIAL a los médicos del INSS. Cosa que a día de hoy tampoco entiendo ya que los médicos que están por las mañanas en el INSS, por las tardes tienen su consulta privada y firman igual los informes.

 

Captura-de-pantalla-2562-05-03-a-las-12.26.55-2

OTRA FORMA DE HACER DERECHO ES POSIBLE

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad