Navarra Digital

¿INGRESAR EL ALQUILER EN UN JUZGADO?

CONSIGNACIÓN DE RENTAS en un JUZGADO

CONSIGNACIÓN DE RENTAS en un JUZGADO

Captura-de-pantalla-2564-04-21-a-las-16.35.00
Modelo de solicitud de consignación de rentas. ABOGADOSLOWCOSTAG.COM
CONSIGNACIÓN DE RENTAS en un JUZGADO

¿Cómo puedo ingresar el dinero del alquiler social de mi casa si no me quieren cobrar el alquiler?

Cuando el arrendador rechaza el cobro del alquiler del inquilino habrá de ofrecerle el pago para evitar el desahucio por falta de pago.

¿por qué sucede esto?

Aunque no es lo lógico, puesto que cualquier arrendador lo que quiere es cobrar el alquiler,  esto sucede porque a veces los arrendadores, ya sea por un alquiler de renta antigua, por que sean bancos o fondos buitres, lo que pretenden es recuperar la vivienda o el local.

Para eso utilizan vías ilegítimas, rehusando el pago del alquiler para seguidamente, interponer un procedimiento de desahucio por falta de pago. Estamos seguros de que a muchas familias conocerán estos comportamientos.

En estos casos, ¿qué se puede hacer? 

Pasos a seguir cuando el arrendador rechaza el cobro de la renta al inquilino.

Primero recordar que es de “obligación” pagar siempre el alquiler dentro de los términos que se han establecido. Si esto no sucede puede llevar a la resolución del contrato.

SE PUEDE HACER LA CONSIGNACIÓN DEL ALQUILER EN UN JUZGADO.

Se podría informar a través de un BUROFAX al arrendador, comunicandole que se ha rechazado el cobro del alquiler. Recordemos que en dicho BUROFAX debe constar también el importe, nuestros nombres y DNI completos, dirección etc.. cuanto más completo mejor.

Y por último tenemos que ir a tramitar ante el juzgado que nos toque lo que se llama “expediente de consignación de rentas”.

Captura-de-pantalla-2564-04-21-a-las-16.15.21

Esta es una captura de pantalla de lo que es en sí el formulario para la consignación de rentas en el juzgado que toque. Pero será uno igual o similar dependiendo de donde residas.

Si estas en una situación similar, ya sabes qué pasos debes realizar. Y si necesitas apoyo y consultarnos algo no dudes en ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario que viene a continuación.

En abogadoslowcostAG.com creemos que,

OTRA FORMA DE HACER DERECHO, ¡ES POSIBLE!

SUSCRIBETE AQUÍ

Captura-de-pantalla-2562-02-19-a-las-18.25.04 (7)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad