Navarra Digital

¿QUÉ NOMBRE ESCOJO PARA MI NEGOCIO?

SELECCIÓN DE NOMBRE O DOMINIO DE MI SITIO WEB.

REGISTRO WEB
Registro página web. FOTO: FREEKPIK
SELECCIÓN DE NOMBRE O DOMINIO DE MI SITIO WEB.

¿POR DÓNDE EMPIEZO? NOMBRE=DOMINIO

Cuando queremos iniciar un negocio si ya sabemos de qué se va a tratar, escoger el nombre de nuestro negocio es muy importante. El nombre de nuestro negocio es lo mismo que decir «nuestro DOMINIO web».

Recordemos que el dominio de Internet va a ser tu NOMBRE ÚNICO que identificara tu negocio en google. Por ejemplo: www.GOOGLE.com

El propósito principal de los nombres de dominio en Internet y del sistema de nombres de dominio (También llamado DNS), es traducir las direcciones IP de cada «nido» activo en la red. Que se haga fácil de memorizar y de encontrar.

ASPECTOS CLAVE PARA LA SELECCIÓN DE DOMINIOS CANDIDATOS.

NUESTRO DOMINIO ES NUESTRA MARCA.

La primera opción debe ser la marca de la tienda. Un dominio debe representar la empresa y por lo tanto ha de asociarse fácilmente a ella.

UN DOMINIO DEBE SER FÁCIL DE RECORDAR.

Para que nuestro dominio sea fácilmente memorizable debemos evitar palabras inexistentes o demasiado largas.

Un dominio debe ser fácil de comunicar.

Un dominio o el nombre de nuestra empresa o negocio debe tener una pronunciación única, para ello evitaremos el uso de guiones o números.

La prueba de fuego es transmitir nuestro dominio a otra persona mediante una llamada telefónica. Si nuestro interlocutor no necesita ninguna pregunta de confirmación para asegurarse de haber entendido correctamente nuestro dominio, esto indicará que el dominio es fácil de comunicar.

Nuestro dominio fácil de teclear.

Nuestro deber también será que sea fácil de escribir y con ello facilitar el acceso al usuario. Cuanto menos tenga que teclear, antes accederá a nuestro sitio web.

IMPORTANTE: UN DOMINIO ES PARA TODA LA VIDA.

Cambiar el dominio de un proyecto es costoso y puede repercutir en el posicionamiento en buscadores si no se realiza de forma adecuada.

EMPLEAR PALABRAS CLAVE. ¿QUÉ SON?

La palabra CLAVE básicamente son palabras que emplean nuestros clientes para encontrarnos. Esto puede beneficiarnos en el posicionamiento de los buscadores. (Google, Bing etc… )

CONTRATAR UN DOMINIO. ¿Cómo se hace?

El primer paso es buscar una «plataforma» para poder ver si el nombre de tu empresa que hayas elegido esta disponible. Hay distintas plataformas, te dejamos los enlaces para que te sea más fácil:

ONE&ONE

WEBEMPRESA

GODADDY

Cualquiera de las tres webs te servirá para saber si el nombre que has escogido es válido para tu negocio. Personalmente cualquiera de las tres es genial para crear tu página web. En nuestra opinión cada una tiene su qué particular. Por ejemplo, GODADDY es buena y barata, puedes tener tu web tan sólo por 12 dólares. En ONE&ONE es más cara, pero tiene unos servicios técnicos que te ayudaran en cualquier contratiempo. Y finalmente, y con la que trabajamos nosotros es WEBEMPRESA.COM que por 100 euros al año, tienes un HOSTING ( es decir, un almacenamiento de tu web) personal, y asesoramiento técnico además de miles de videos en donde poder aprender hacer tu web. También en webempresa al trabajar con WORDPRESS es más fácil y más orientativo a la hora de crear. Mas adelante haremos una disgregación de temas sobre WordPress que esperamos te ayude.

TU NOMBRE, TU NEGOCIO.

Así que, entra en cualquiera de las tres webs, busca la pestaña en donde ponga «DOMINIO» y empieza a crear tu nombre para tu negocio web.

Una vez obtenido y veas que es viable, tan solo te queda escoger una de ellas u otra que te guste para contratarlo.

Una vez contratado, tienes que ir a por tu HOSTING, cualquiera de las tres webs nombradas anteriormente te servirán. Eso sí, te recomendamos encarecidamente que en donde contrates tu dominio, es decir tu nombre de tu empresa, también contrates tu HOSTING para tenerlo todo centralizado. De esta forma cualquier problema, la misma web se puede encargar de resolverlo.

Esperamos que te haya resultado útil esta explicación. Y aunque, si no tienes ni idea de páginas web, verás que siguiendo los pasos y «chaparreando» un poco en ellas, empezarás a comprender mejor todo el funcionamiento. Para cualquier duda, te ayudaremos a resolverla si nos escribes o nos comentas a través del siguiente formulario.

REINVENTAMOS TU NEGOCIO

Captura-de-pantalla-2563-05-04-a-las-18.44.14 (2)

Captura-de-pantalla-2562-02-19-a-las-18.25.04 (7)

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad