Navarra Digital

JORGE PADÍN | MAMEN URQUÍA

CUCÚ TRAS la vida se acaba

Poemas para niñas y niños

isbn: 978-84-17386-91-7 | 64 págs. | 22 x 15 cm | cartoné

Fecha de aparición: 26 de mayo de 2021

812792-360x480
cucú tras la vida se acaba, Jorge Padín y Mamen Urquía. EDITORIAL PEPITAS DE CALABAZA
CUCÚ TRAS la vida se acaba

¿Cómo hablar de la muerte con un niño?

Este pequeño volumen de poesías ilustradas —un libro único, dulce, divertido y conmovedor escrito para leer en compañía— es un artefacto inmejorable para hablar sobre la muerte —y la pérdida en general— con niños y niñas de cinco años o más.

«La primera representación teatral de la que disfruta un bebé es cuando su madre juega al cucú-tras con una almohada. “Ahora me ves, ahora no me ves”. El bebé gorjea aprendiendo que este, el más trágico de los sucesos, la separación de la madre, puede afrontarse con una sonrisa».

Declan Donnellan 

Jorge Padín (Madrid, 1966) es un niño. Le gusta cantar, salirse de las rayas cuando pinta, hacer el payaso, reírse, que se rían, que le cuenten cuentos y contarlos él, por eso hace teatro. Las palabras son sus mejores juguetes. Tiene guardadas un montón en su boca, de varios idiomas, con sonidos muy raros. Le gusta que se le vayan a los dedos y escribirlas en un papel. 

Mamen Urquía (Logroño 1974) es licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y tiene un máster de investigación en Arte. Ha dedicado gran parte de su trayectoria profesional a la docencia, principalmente de Diseño Gráfico en la esdir de Logroño, aunque también se dedicó un tiempo a enseñar Expresión Plástica para Educación Infantil y Primaria en la Universidad de La Rioja. Apasionada desde siempre de la ilustración y las posibilidades del lenguaje visual, en el año 2007 fue seleccionada en Ilustrarte, la Bienal Internacional de Ilustración para la Infancia. 

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad