Navarra Digital

MARÍA, IRREPETIBLE GITANA (hoy va por ti)

LUNES CRÍTICO
FOTO: MARTA SALAS
FOTO: MARTA SALAS
MARÍA, IRREPETIBLE GITANA (hoy va por ti)
87 primaveras vieron sus claros ojos; casi una vida entera viuda, de riguroso negro; incalculables sus miles de kilómetros recorridos por el casco viejo de nuestra Iruña; cientos, miles, -qué se yo!- de pares de calcetines que le hemos comprado a esta blanca dama (la Flor de los Berrios, así la llamaban con razón); tantos "guapa"! Dios "sus" bendiga cuando le comprabas o no; hasta una vez que no tenía suelto me fió los calcetines, esos que han usado mis hijas hasta desgastarlos, la calidad era buena.
Veo, emocionada, que los vecinos del Casco Antiguo, como empático homenaje, han colgado calcetines desde los barrotes de sus balcones.
Seguro que se fue tranquila, con la sensación de la tarea bien hecha, con el amor de sus innumerables nietos, por los que cada día, incansable y regalando ternura con sus preciosos ojos, recorría con esperanza e ilusión las calles empedradas del céntrico Barrio pamplonés.
Rara vez siento orgullo, pero, en esta ocasión, yo también bendigo (a mi manera) todas las muestras de afecto que han mostrado los vecinos; todas esas publicaciones de homenaje en las redes sociales (redes que desconocía). Ojalá exista ese lugar que de modo tan entusiasta nombrabas. Si es así, te habrán puesto la alfombra roja, como a las grandes estrellas, como ese nuevo astro que iluminará el destino de los que tanto querías, a esa gran familia tuya.
Se te va a echar de menos María. Sus quiero! Dios sus bendiga y te premie por tu buen hacer. Que la tierra te sea leve.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad