Navarra Digital

El Área de Igualdad reinicia el curso con interesantes propuestas

Actividades del área de igualdad de Estella-Lizarra

Cartel actividades del área de igualdad de Estella-Lizarra.
LUNES LILAS NAVARRA
Cartel actividades del área de igualdad de Estella-Lizarra. LUNES LILAS NAVARRA
El Área de Igualdad reinicia el curso con interesantes propuestas

El Área de Igualdad del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha programado una serie de actividades gratuitas para este inicio de curso dirigidas a distintos públicos y englobadas dentro de la Escuela de Empoderamiento. Unas se celebrarán de forma presencial y también se incluyen dos on-line arrancando el nuevo curso con destacadas propuestas. Las inscripciones se realizan a través del 948 548237 o por email, en i[email protected]

CURSO ON-LINE PARA HOMBRES

Los días 3 y 10 de septiembre, de 19.30 a 21.30, Miguel Ángel Arconada impartirá el curso on-line ‘Los hombres, el amor y el sexo’. Arconada es profesor entre otros del máster de la UNED  ‘Los malos tratos y la violencia de género. Una visión multidisciplinar’. Además, fue Premio UNESCO 2019 de Educación de las niñas y mujeres por el programa Skolae, del que fue coautor, asesor técnico y formador.

Se trata de un curso dirigido especialmente a hombres, donde se abordarán temas como “El encuentro sexual como colaboración de dos sexualidades y no como conquista”, o “¿El encuentro sexual como reafirmación de la masculinidad y espacio para "dar la talla" o como espacio para escuchar otras sexualidades?”.

TALLER DE CORTOMETRAJES ‘MUJERES A LA VISTA’

Este septiembre regresa el taller de cortometrajes ‘Mujeres a la vista’ con el objetivo de dar herramientas para elaborar cortometrajes que reflejen las vivencias o realidades que viven las mujeres. Lo impartirán Olaia Santxez y María Castejón los días 21,24 y 28 de septiembre, de 19.30 a 21.00 horas, en el Txoko Feminista. El 3 de octubre será el rodaje.

CURSO DE AUTONOMÍA DOMÉSTICA

Los días 6, 13, 19 y 20 de octubre, de 17.00 a 19.30 horas, se ha organizado un Curso de autonomía doméstica para aprender labores de bricolaje, fontanería, electricidad, empoderamiento y otras habilidades favoreciendo la corresponsabilidad en el hogar y teniendo más capacidad para fomentar relaciones de igualdad. El curso lo impartirá Bea Orcarai, técnica de Servicios Múltiples del Ayuntamiento y en total dura diez horas. Está destinado a mujeres de todas las edades y se impartirá en el Txoko Feminista.

‘VIAJAR SOLA TE DA ALAS’

El martes 8 de septiembre, de forma on-line y de 18.00 a 19.30 horas, tendrá lugar la segunda sesión de la actividad ‘Viajar sola te da alas’, impartido por la periodista viajera y experta en género Tatiana R. De la Paz. Con este curso, desde el Área de Igualdad se busca fomentar la autoestima y el empoderamiento de la mujer independiente a la par que promocionar el turismo de cercanía. La ponente ha creado a través de las redes sociales una plataforma de apoyo para las mujeres para que “aunque viajemos solas, no estamos solas”.

CHARLA SOBRE LA ‘BRECHA ORGÁSMICA’ CON PAOLA DOMANTI

El día 11 de septiembre, a las 19.30 horas, se ha previsto una charla con la experta en género y doctorada en Intervención Social y Estado del Bienestar Paola Domanti en la Casa de la Juventud. El tema de la charla es ‘La brecha orgásmica, de cómo el patriarcado nos persigue hasta en la cama’, realizado un análisis de género de las relaciones sexuales heterosexuales

cartel hombres definitivo

MUJERES A LA VISTA 2020brecha orgasmica con dos imagenes (002)

Comentarios