Navarra Digital

El Congreso convalida el Real Decreto-ley por el que se regula el arrendamiento de colecciones de bienes muebles

El ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, ha comparecido en la sesión extraordinaria del pleno del Congreso donde se ha convalidado el Real Decreto-ley por el que se regula el arrendamiento de colecciones de bienes muebles integrantes del Patrimonio Histórico Español por determinadas entidades del sector público.
210721-iceta-congreso
El ministro Miquel Iceta en la tribuna del Congreso. FOTO POOL MONCLOA - GOBIERNO DE ESPAÑA
El Congreso convalida el Real Decreto-ley por el que se regula el arrendamiento de colecciones de bienes muebles

Iceta ha señalado que con "este Real Decreto-Ley se otorga la garantía del Estado a las obras de arte integrantes de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, arrendadas a la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza".

Con la convalidación de este Real Decreto-ley, se posibilita la futura formalización del arrendamiento de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, "lo que refuerza el patrimonio cultural español" ha destacado el ministro. "La mejora de la protección, conservación y conocimiento de este patrimonio va a redundar de forma muy favorable en el turismo cultural, y, por tanto, en la actividad económica", ha manifestado Iceta.

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, durante 2019, antes de la situación provocada por la COVID-19, recibió 1.034.872 visitantes, un 11,5% más que en 2018. Para garantizar la continuidad de este crecimiento y contribuir a la recuperación del turismo cultural y de la propia economía es imprescindible dar estabilidad a la presencia de la Colección Carmen Thyssen-Bornemisza, como elemento fundamental y garantía de cohesión, unidad y calidad en la institución.

Comercialización conjunta de derechos audiovisuales

Asimismo, el texto, en el ámbito del deporte, aclara el alcance y régimen de las nuevas facultades de comercialización conjunta de derechos audiovisuales atribuidas a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), como entidad organizadora de competiciones de ámbito estatal y no profesional. Para ello, modifica el Real Decreto-ley de medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional.

Iceta ha señalado que "la aprobación de esta modificación deriva de la necesidad de dotar de un marco normativo estable que dé seguridad jurídica a los operadores intervinientes en esta venta centralizada de estos derechos, y que permita a la Federación Española de Fútbol ofrecer un producto completo que incrementará el valor de mercado de dichos derechos".

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad