Navarra Digital

Yolanda Díaz plantea estrategias de empleo de calidad para salir de la crisis y avanzar hacia una Europa más social

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado en la reunión informal de ministros de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumo de la Unión Europea.
220221-diaz_empleo
La Ministra Díaz en la reunión informal del EPSSCO. FOTO POOL MONCLOA - GOBIERNO DE ESPAÑA
Yolanda Díaz plantea estrategias de empleo de calidad para salir de la crisis y avanzar hacia una Europa más social

La reunión ha permitido debatir sobre el tránsito hacia la recuperación de la crisis ocasionada por la pandemia que pasa por el compromiso de reforzar la dimensión social europea a través Plan de Acción del Pilar Europeo de Derechos Sociales.

Para Díaz, "Tras dos graves crisis consecutivas, cada una afrontada con diferente receta, sabemos que ni la austeridad ni la degradación de las condiciones de trabajo crean empleo", ha subrayado.

En el ámbito del empleo, cabe enfrentarse a los nuevos desafíos de modernización y digitalización del mercado laboral con una nueva generación de políticas activas de empleo encaminadas a la creación de trabajo decente y sustentadas en el diálogo social. La evaluación de estas políticas permitirá mejorar su eficacia.

Nueva generación de políticas de empleo

La Ministra de Trabajo y Economía Social ha explicado que su departamento está diseñando "una nueva generación de políticas activas de empleo que priman la estabilidad, la formación y refuerzan los servicios cercanos y eficaces".

Los servicios públicos de empleo deben mejorar su eficiencia, por eso Yolanda Díaz ha asegurado que «La calidad de las estrategias de empleo requiere un compromiso firme con la evaluación de los programas. España apoya la aprobación de un plan de acción con objetivos claros cuantificables, lo que permitirá desarrollar el Pilar Social Europeo».

El empleo de calidad revierte en empresas más sólidas, condiciones de trabajo mejores y economías más fuertes, permitiendo avanzar en la formación y la corresponsabilidad, reforzando la economía real.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad