Navarra Digital

Abiertas las inscripciones para los paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de Pamplona de este fin de semana

De 10 a 12.30 horas, el sábado se recorrerá la zona norte y el domingo la parte sur de la ciudad
Bicicleta.
IMAGEN DE ARCHIVO
Bicicleta. IMAGEN DE ARCHIVO
Abiertas las inscripciones para los paseos guiados en bicicleta por la red ciclable de Pamplona de este fin de semana

El Ayuntamiento de Pamplona ha abierto el plazo para apuntarse a los paseos guiados en bicicleta que ha organizado este fin de semana por la red ciclable de la ciudad. Las salidas tendrán lugar por la mañana, de 10 a 12.30 horas, y partirán y finalizarán en la Plaza del Castillo, junto a la caseta municipal que se instalará con motivo de la Semana Europea de la Movilidad). Pueden participar mayores de 14 años y menores de esa edad con acompañamiento de una persona adulta. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el Teléfono de Atención Ciudadana 010 o 948420100.

Los objetivos de esta iniciativa, que tiene como guía a la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS), son dos. Por una parte, como indica el título, 'Conoce Pamplona en bicicleta', una forma diferente de atravesar espacios ya conocidos. Por otra, divulgar la infraestructura que la ciudad tiene para poder moverse con seguridad en bici, haciendo especial hincapié en las infraestructuras creadas en el último año y en las nuevas formas de moverse desde que entró en vigor la última Ordenanza de Movilidad.

El sábado día 12 se recorrerá la zona norte con una visita a Casco Antiguo, Txantrea, Rochapea, San Jorge y Buztintxuri. Esa salida se repetirá la siguiente semana, el sábado 19. El domingo, se podrá conocer desde la bicicleta la parte sur, Ensanche, San Juan, Mendebaldea, Iturrama y Soto Lezkairu, además del Casco Antiguo. También existe opción de acudir el domingo 20 de septiembre a ese mismo recorrido.

Plazas libres para la biciescuela en niveles de habilidad y circulación

También dentro de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2020, el Consistorio pamplonés ha organizado nuevos cursos de ‘Biciescuela para personas adultas’ para aprender a andar y a circular en bicicleta. Las inscripciones son a través del 010. En estos momentos se han completado los grupos en el nivel básico.

Quedan plazas libres en el intermedio, de habilidad, para personas que ya saben montar en bicicleta, pero quieren adquirir un mayor control en la conducción. Se les guiará en el uso de frenos, marchas y control de distancias con obstáculos fijos y móviles. Los talleres tendrán lugar en un circuito cerrado al tráfico, y en este caso se recomienda que cada participante lleve su propia bicicleta. Se desarrollarán del lunes 14 al jueves 17 de septiembre en tres grupos: de 12 a 13.30 horas, de 17 a 18.30 horas y de 19 a 20.30 horas.

También hay plazas en el nivel más avanzado, orientado a personas que teniendo habilidad, necesitan adquirir confianza para circular en bicicleta en condiciones de tráfico reales. Las personas participantes, que deberán llevar su propia bicicleta, realizarán prácticas de circulación en la ciudad con presencia de tráfico real. Las clases tendrán lugar del 21 al jueves 24 de septiembre. Los horarios de los grupos son de 17 a 19 horas y de 19 a 21 horas.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad