Navarra Digital

Adjudicadas las obras de la segunda fase de la reforma de la E.I. Goiz Eder

Se invertirán 297.717,14 euros para dar continuidad a los trabajos ya desarrollados en una primera fase el verano pasado
20.08.23_obras_goiz_eder3_0
Adjudicadas las obras de la segunda fase de la reforma de la E.I. Goiz Eder. AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Adjudicadas las obras de la segunda fase de la reforma de la E.I. Goiz Eder

El organismo autónomo Escuelas Infantiles Municipales de Pamplona ha adjudicado en su reunión de esta mañana las obras de la segunda fase de la reforma que se está acometiendo en la E.I. Goiz Eder. Se trata de trabajos que afectan tanto a espacios interiores, como aulas y talleres, como a espacios exteriores, con mejoras en la su accesibilidad. Las obras las llevará a cabo la empresa Erki Construcciones Sostenibles S.L. por un importe de 297.717,14 euros, un 11,5% por debajo del precio de licitación, fue de 336.744 euros.

Esta intervención está prevista que se inicie en julio, una vez que acabe el actual curso, y que se prolongue durante cuatro meses. Parte de las obras se desarrollarán con el próximo curso ya empezado, aunque se han planificado los trabajos para que no interfieran en el correcto devenir de las clases con los menores. Esta actuación da continuidad a la realizada durante 2020. En el caso de los trabajos en interiores, se trata de adaptar los talleres tanto en Medianos como en Mayores, tal y como se hizo en la primera fase en Lactantes y Caminantes. Para ello se plantea la ejecución de un tabique separador con puerta anti-atrapa dedos y la disposición de los lavabos tanto de alumnos como de profesores.

Se colocará pavimento continuo de PVC en aquellos espacios que no cuenten con él como el aula de medianos y su comedor, así como la totalidad de los dormitorios. También se mejorarán los techos de aulas y comedores, proporcionando una mejor absorción acústica y un techo desmontable que permitirá un mejor mantenimiento. También se procederá a la motorización de todas las ventanas de los dormitorios, a la sustitución de iluminación por equipos con tecnología Led y al pintado de las paredes de aquellas zonas donde se actúa. Se incorporará el mobiliario necesario para la trasformación, consistente en unos muebles separadores entre aula y comedor que, aun siendo físicamente el mismo espacio, necesitan de dicha posibilidad de diferenciación.

Actuaciones de mayor calado en la zona exterior

En el entorno exterior del edificio, se procederá a la adecuación de los laterales de las plataformas de salida de Lactantes-Caminantes, construyendo la parte inferior de los vuelos de las rampas y cerrando por completo dichos laterales por medio de piedra caliza para evitar que los niños puedan entrar en dichos espacios. Se construirán también desde cero las plataformas de salida de medianos y mayores, como réplica a las anteriores, en el lado oeste de la escuela. Se modificarán las carpinterías de acceso a dichas plataformas, para conseguir un acceso con eliminación de barreras físicas.

Para la utilización óptima de las zonas exteriores, se procederá al cierre de los espacios perimetrales del edificio que vuelan sobre el pavimento de grava y que en la actualidad han sido cerrados temporalmente mediante diferentes elementos, como cajas de plástico, policarbonatos, palés de madera…. También se prevé el cierre perimetral de la actual valla de cierre de la escuela, mediante bandejas de chapa perforada hasta la altura determinada por la normativa, para evitar riesgos de atrapamiento. Finalmente se plantean algunos cierres en espacios exteriores (jardines o superficies duras) mediante el mismo sistema actual de cierre de barrotes. Por último, se ejecutará una nueva cubierta de patio exterior que da continuidad a la existente, permitiendo una discriminación de grupos en el espacio exterior, debido al cierre parcial del mismo.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad