Navarra Digital

El Ayuntamiento convoca una nueva línea de ayudas para fomentar medidas de seguridad e higiene en instalaciones deportivas de asociaciones sin ánimo de lucro

La partida está dotada con 80.000 euros y las asociaciones sin ánimo de lucro tienen hasta el 30 de octubre para presentar solicitudes
Pistas deportivas de Mendillorri.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Pistas deportivas de Mendillorri. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento convoca una nueva línea de ayudas para fomentar medidas de seguridad e higiene en instalaciones deportivas de asociaciones sin ánimo de lucro

El Ayuntamiento de Pamplona ha publicado hoy una nueva línea de ayudas con la convocatoria de subvenciones para el fomento de medidas de seguridad e higiene en instalaciones deportivas de uso público. El objetivo es subvencionar a las asociaciones deportivas sin ánimo de lucro que disponen de instalaciones deportivas propias dentro del término municipal de Pamplona, para que adopten medidas necesarias para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
 

La convocatoria está dotada con 80.000 euros. De esta manera, el Consistorio pamplonés colabora económicamente para la adopción de medidas de seguridad que permitan la prestación del servicio deportivo y de ocio garantizando a las personas usuarias, en mayor parte vecinas de Pamplona, las condiciones idóneas para su disfrute.
 

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 30 de octubre. Se establece una subvención de hasta el 100% de gasto justificado y admitido, con un límite máximo de 8.000 euros por solicitante. Se subvencionarán los gastos realizados entre el 14 de marzo y la presentación de las solicitudes, que deberá hacerse telemáticamente en la web municipal www.pamplona.es a través del trámite "Solicitud electrónica de subvenciones individualizadas para entidades deportivas" publicado en la Sede Electrónica.
 

Las entidades solicitantes deberán disponer de instalaciones deportivas propias dentro del término municipal de Pamplona, con capacidad de prestar servicios durante la época estival e invierno al incluir necesariamente entre ellas piscinas al aire libre y piscinas cubiertas.
 

Se subvencionarán, por ejemplo, equipos de protección individual para los trabajadores (EPIS), especialmente los de protección respiratoria, ocular y facial, guantes y ropa. También elementos técnicos que permitan comprobar la temperatura; productos para limpieza y desinfección de estancias, instalaciones y personas usuarias y elementos de señalización e información para el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social, higiene y desinfección personal y el correcto uso de las instalaciones. Por último, gastos provocados por el aumento en la frecuencia de muestreos diarios y los análisis microbiológicos en los vasos de las piscinas, y los pagos de la sustitución de los filtros de las unidades de ventilación y equipos de tratamiento del aire por otros de mayor calidad de filtración.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad