Navarra Digital

El Ayuntamiento ilumina este viernes de color azul la fachada de la Casa Consistorial

El Ayuntamiento ilumina este viernes de color azul la fachada de la Casa Consistorial para unirse a una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata
aytoazul_JGV8972_3
Fachada Ayuntamiento iluminada de azul. FOTO AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento ilumina este viernes de color azul la fachada de la Casa Consistorial

La fachada de la Casa Consistorial se teñirá mañana viernes de azul para sumarse a la campaña de concienciación del cáncer de próstata. El Ayuntamiento de Pamplona se une así a esta campaña de visibilización de una enfermedad, de un tumor, que es el más frecuente en hombres. La campaña la ha puesto en marcha la Asociación Nacional de Cáncer de Próstata (ANCAP).

En 2020, más de 36.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer de próstata en España, con una cifra media en los últimos años que supera los 25.000 casos cada doce meses. Más de 5.500 hombres fallecen cada año en España. A pesar del descenso en la mortalidad, esos fallecimientos suponen un 2,8% del total de defunciones registradas en la población masculina del país. De todos modos, las estadísticas reflejan también que tres de cada cuatro pacientes, un 75%, se curarán. A partir de los 45 años, se recomienda que todos los hombres que se encuentren en factores de riesgo se realicen las pruebas de detección temprana del cáncer de próstata.

ANCAP tiene como objetivos principales concienciar a la población masculina de la importancia de ese diagnóstico precoz, mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer de próstata o informarles sobre los últimos avances para el diagnóstico. Asimismo, buscan conseguir una atención multiprofesional (urología, oncología médica y radioterápica, rehabilitación/fisioterapia, psiquiatría/psicología, sexología…) para los enfermos de cáncer de próstata, así como la organización de cursos de formación y divulgación, sesiones de trabajo, charlas, coloquios, seminarios, así como visitas y programas lúdicos y socio-culturales sobre la enfermedad.

 

Comentarios