Navarra Digital

El Ayuntamiento vuelve a impulsar grupos de parentalidad positiva que ofrecen formación sobre estrategias personales, emocionales y educativas a padres y madres

La formación se ofrece en coelgios públicos y concertados; más información en [email protected] o [email protected]
Familia.
FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Familia. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El Ayuntamiento vuelve a impulsar grupos de parentalidad positiva que ofrecen formación sobre estrategias personales, emocionales y educativas a padres y madres

El Ayuntamiento de Pamplona vuelve a impulsar este curso los grupos de parentalidad positiva que ofrecen formación sobre estrategias personales, emocionales y educativas a padres y madres. La formación se ofrece en centros escolares públicos y concertados en coordinación con las APYMAS. Está previsto que siempre que la situación sanitaria lo permita se desarrolle de manera presencial. En caso contrario, se valorará la posibilidad de hacerlo online. Se puede obtener más información en [email protected] o [email protected] y en los teléfonos 615 783 487 y 948 420 524.
 

El objetivo de esta iniciativa municipal es ofrecer recursos socioeducativos a las familias y organizar una formación que ayude a alcanzar convivencias familiares positivas. Se trabajará el desarrollo de modelos parentales adecuados para una crianza equilibrada basada en el respeto mutuo, la responsabilidad, la flexibilidad y la tolerancia. La inversión municipal de es de 79.453 euros para el curso escolar 2020/21. El contrato fue adjudicado a la empresa Agintzari S. Coop. de Iniciativa Social y está en su primera prórroga.
 

Durante el desarrollo del programa se imparten charlas de distintos contenidos y se crean grupos de parentalidad positiva constituidos por padres y madres de cada centro escolar para organizar un proceso formativo en torno a su rol parental fundamentado en el diálogo y la reflexión compartida. Los grupos de apoyo, con atención más personalizada, se diseñan como espacios de escucha y para compartir experiencias. Se busca favorecer la autonomía de los padres y madres mejorando su sentimiento de seguridad y autoestima, y su manera de hacer, desde las propias vivencias reales de las personas que participan. Se podrán establecer grupos tanto en castellano como en euskera.
 

Los objetivos de este programa coinciden con los del I Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Pamplona y con los del II Plan Integral de Apoyo a la Familia y a la Adolescencia en la Comunidad Foral de Navarra 2017 – 2023. Asimismo, una parte del programa se realiza en coordinación con los equipos de infancia de las unidades de barrio de los servicios sociales municipales.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad