Navarra Digital

AZ EKIMENA LANZA LA EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA “HACIENDO BARRIO, HACIENDO HISTORIA”

50 AÑOS DEL MOVIMIENTO VECINAL EN EL CASCO VIEJO DE PAMPLONA-IRUÑEA.
Expo
Cartel 'Haciendo barrio, haciendo historia'.
AZ EKIMENA LANZA LA EXPOSICIÓN PARTICIPATIVA “HACIENDO BARRIO, HACIENDO HISTORIA”

A partir del próximo lunes 21 de junio y hasta el 2 de julio, AZ Ekimena organiza en el centro comunitario Plazara! (c/Mayor 31) la exposición participativa “Haciendo barrio, Haciendo historia”, un recorrido por casi 50 años de movimiento vecinal en el Casco Viejo de PamplonaIruñea en el que se buscan las aportaciones de todos los vecinos y vecinas.

Esta exposición consta de una línea de tiempo de diez metros de largo con diversos hitos del barrio, fechas e imágenes, con aquellos momentos que marcaron el centro de la Vieja Iruña. La muestra se presenta inacabada para que la memoria de todas aquellas personas que de mil maneras han vivido en el Casco Viejo ¬o han sentido esta zona de la ciudad como suya¬ quede reflejada. Se puede participar aportando información, ya sea a través de documentos gráficos o simplemente testimonios que recogeremos durante estas dos semanas de exposición.

Este trabajo forma parte de un proyecto de investigación que AZ Ekimena viene elaborando desde hace años para reflejar la historia del movimiento vecinal que, al mismo tiempo, ayude al desarrollo futuro de este barrio. El rescate de los archivos de la asociación vecinal se completará con todas las aportaciones que el público de la exposición quiera compartir y así contribuir a crear la memoria colectiva del Casco Viejo.

La exposición ¬que permanecerá abierta de 17:30 a 20:30 h. de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 h. el sábado 26¬ dispondrá de un escáner para copiar el material gráfico que se aporte y de post- its, para que la gente escriba sus recuerdos, opiniones o correcciones y los coloque en la línea de tiempo de la propia exposición.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad