Navarra Digital

Se ha presentado en Ansoáin la segunda prueba del II Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS)

IMG_1304
Se ha presentado en Ansoáin la segunda prueba del II Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS). Cedida
Se ha presentado en Ansoáin la segunda prueba del II Circuito Basque Ultra Trail Series (BUTS)

Hoy, viernes, día 16 de julio, se ha presentado en el Ayuntamiento de Ansoáin la segunda prueba de la segunda edición del Basque Ultra Trail Series (BUTS). Tras dos años de parón obligado por la pandemia, este Circuito de Carreras por Montaña entre Gasteiz e Iruñea, se celebrará finalmente los días 23, 24 y 25 de julio.

La salida será en la plaza Virgen Blanca de Vitoria/Gasteiz el viernes 23 de julio a las 22:00 horas y los participantes tendrá 33 horas de plazo para completar el recorrido (hasta las 7:00h. del domingo 25 de julio). Al primer corredor se le espera en la Plaza Consistorial de Ansoáin/Antsoain sobre las 13:30h de la mañana del sábado.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Antsoain, con la presencia de su alcalde, Ander Oroz, Martín Montañés, presidente de la federación de montaña de Navarra y del director del Circuito BUTS, Fernando Pérez. Ander Oroz ha indicado que el Ayuntamiento pondrá todos los medios posibles para que esta carrera, que tan importante es para el pueblo, sea posible. Martín Montañés también ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre diferentes federaciones; como la federación de montaña de Navarra y la de la Comunidad Autónoma Vasca. Fernando Pérez, por su parte, ha mostrado su satisfacción por haber podido llevar a buen puerto la organización de la prueba “en los complicados momentos que atravesamos” y ha agradecido el compromiso tanto de voluntarios como de corredores por su trabajo y compromiso con el Circuito BUTS, ya que en el caso de los corredores algunos de ellos se inscribieron hace casi dos años”.

La gran novedad de esta Gasteiz-Iruñea es el estreno de la serie BUTS TXIKI con la disputa de la Andoin-Antsoain, de 75 km y 4.000 metros de desnivel positivo. Las BUTS TXIKI son carreras que se enmarcan dentro del Circuito Basque Ultra Trail Series con aproximadamente la mitad de la distancia que sus hermanas ‘mayores’ BUTS, en este caso la Gasteiz-Iruñea (130 km / D+ 6.100 m). El objetivo de estas nuevas distancias, que oscilan entre los 60 y los 80 kilómetros, es abrir la experiencia BUTS a un sector de corredores por montaña cuya distancia óptima de competición no llega a los cien kilómetros o que aún no se atreven con pruebas con un kilometraje superior a esa distancia

IMG_1208IMG_1283IMG_1284IMG_1309IMG_1338

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad