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El lunes 2 de agosto se celebrará la subasta pública de 16 parcelas en el cementerio de San José para la construcción de panteones

El plazo para presentar las solicitudes de participación en la subasta, con una fianza de 120 euros, concluye el 26 de julio
A* Jesús Garzaron
F* 2020_10_27
T* Diás previos al Día de todos los Santos.
L* Cementerio de Pamplona
Cementerio de Pamplona. FOTO: Jesús Garzaron -AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
El lunes 2 de agosto se celebrará la subasta pública de 16 parcelas en el cementerio de San José para la construcción de panteones

El Ayuntamiento de Pamplona va a celebrar el próximo lunes 2 de agosto una subasta pública para la concesión administrativa de 16 parcelas en el cementerio municipal de San José para la construcción de panteones. La subasta tendrá lugar a las 10 horas en la sala del edificio de los ascensores de Descalzos (c/ Descalzos, 56, primera planta). El plazo de presentación de solicitudes para las personas interesadas finaliza el 26 de julio.

La solicitud se debe realizar según el modelo del anexo I del pliego de la subasta, que se facilita en la Oficina de Administración de Sanidad (c/ San Saturnino, 2, primera planta) o en la web municipal. Se ha establecido una fianza de 120 euros que deben abonar todas las personas que quieran participar, y que se devolverá tras la subasta. Esa fianza se hará efectiva en la Tesorería Municipal (c/ Mercado, 7 – 9, segunda planta). La solicitud y el resguardo de la fianza se pueden presentar en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona, con la referencia ‘Cementerio San José Pamplona Subasta Panteones’.

La subasta se realizará a viva voz y determinará la concesión de estas parcelas. Se trata de 16 parcelas de 7,5 m2 en el cuadro 24, delimitado por las calles San Lucas, San Juan, San Marcos y San Gabriel. El precio de salida se sitúa en 6.500 euros, con tantos mínimos de puja de 50 euros. Cada participante solo podrá resultar adjudicatario de una única parcela, salvo en el caso de fundaciones o asociaciones con fines benéficos o de asistencia social, que podrán hacerse con hasta tres unidades subastadas para uso exclusivo de sus miembros y beneficiarios.

Tanto unos como otros deberán correr con los gastos de construcción del panteón, ya que la concesión hace referencia únicamente a la parcela. Será obligatorio presentar un proyecto completo de construcción al Ayuntamiento de Pamplona dentro de los doce meses siguientes a la concesión definitiva. Las obras tendrán que iniciarse en el plazo fijado en la correspondiente licencia municipal.

Concesión por 50 años prorrogables

Las personas adjudicatarias ostentarán la concesión administrativa del lugar por un plazo de 50 años, prorrogable según dispone la legislación vigente. Además, la persona titular de la concesión tendrá la obligación de mantener la construcción en buen estado de conservación y limpieza, y cumplir las normas establecidas tanto por el cementerio como por el Ayuntamiento. Una vez transcurrido el plazo de adjudicación, y las posteriores prórrogas si las hubiera, las parcelas y las construcciones realizadas pasarán de nuevo a disposición del Consistorio.

Es posible consultar toda la información acerca de la subasta en la web municipal y el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Pamplona, así como en el Boletín Oficial de Navarra número 156 de 6 de julio y en el Portal de Contratación de Navarra. En la actualidad, el cementerio cuenta con 4.000 panteones, todos ellos de concesión administrativa.

 

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