Navarra Digital

Urbanismo conocerá el miércoles la aprobación inicial del Estudio de Detalle del C.D. Larraina

Se quiere adecuar el actual edificio de accesos a las instalaciones deportivas
undefined
Planos. FOTO: AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Urbanismo conocerá el miércoles la aprobación inicial del Estudio de Detalle del C.D. Larraina

El Consejo de Gerencia de Urbanismo conocerá el miércoles la aprobación inicial del Estudio de Detalle presentado por el Campo de Deportes Larraina que plantea demoler algún pequeño edificio y modificar otros sin que eso suponga aumentar la edificabilidad total del ámbito. El objetivo es adecuar el actual edificio de accesos a las instalaciones deportivas, cuya configuración ha quedado obsoleta e insuficiente para dar servicio a los socios con que cuenta actualmente el club.

El Estudio de Detalle afecta a la zona Z-1 de la de la Unidad Integrada XIV (Taconera) y su objeto es regular las actuaciones constructivas que puedan darse en ese ámbito. Establece la ocupación y la edificabilidad máxima que puede darse en la parcela. También señala las alineaciones. En concreto, afecta a la parcela 470 del polígono 3 del catastro de Pamplona que está calificada de equipamiento deportivo privado. En ella, el Plan Municipal consolida los usos y las edificaciones existentes legalizadas.

El Plan Municipal establece que la superficie edificable máxima autorizada debe ser menor o igual que la actual. No se permite la ampliación, pero sí la sustitución. Teniendo esto en cuenta, el Estudio de Detalle plantea la demolición de algunas pequeñas construcciones existentes. Se trata de tres edificaciones anexas añadidas a los volúmenes principales. A cambio, amplía las edificaciones en idéntica cuantía en el espacio situado junto a la entrada al club, para agrandar el vestíbulo de acceso y la zona de taquillas y servicios. De esta manera, la edificabilidad no será superior a la de 2.993 m2 existentes.

El Campo de Deportes Larraina nació como club deportivo y de ocio en 1932, creando la primera piscina comunitaria de Pamplona. En los últimos años ha pasado de 1.000 socios en 2012 a 1.300 en 2016, lo que, según la documentación presentada en el Estudio de Detalle, ha permitido acometer diferentes actuaciones de mejora y renovación de las instalaciones, comenzando por el cambio total de la zona de vestuarios o zona de aguas.

El expediente tratado hoy en Gerencia de Urbanismo se someterá a información pública durante el plazo de veinte días hábiles, contados a partir del siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Navarra.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad