Navarra Digital

Descienden los casos activos de COVID-19 en los centros residenciales de mayores

23 personas residentes padecen la enfermedad, 15 menos que hace una semana
Residencia SanFranciscoJavier
Residencia San Francisco Javier. Archivo
Descienden los casos activos de COVID-19 en los centros residenciales de mayores

Las residencias de mayores de Navarra tienen hoy 23 casos activos de COVID-19, según informa el Departamento de Derechos Sociales, lo que confirma la incidencia a la baja de la quinta ola de la pandemia, 15 casos menos que los registrados hace 7 días.

El descenso de los casos es del 77% respecto al pico máximo de este episodio, registrado el pasado 13 de agosto, con un total de 100 personas contagiadas.

De las 23 personas afectadas, residentes en 5 centros, 20 cursan la enfermedad en su centro (13 con síntoma y 7 asintomáticas), 2 han sido trasladadas al recurso intermedio, y 1 permanece ingresada en un centro hospitalario.

En la última semana, se han conocido 5 nuevos fallecimientos por COVID-19 de personas residentes, lo que eleva a 16 las personas fallecidas en la quinta ola de la pandemia de las que ya ha ido dando cuenta el Departamento de Salud en sus notas diarias.

En los centros residenciales de personas con discapacidad hay un solo caso activo por COVID-19, y se encuentran en el recurso intermedio.

Pese a la mejora de la situación epidemiológica general, desde Derechos Sociales insisten en la necesidad de mantener la máxima prevención, dada la especial vulnerabilidad frente a la infección por COVID-19 de las personas que residen en estos centros.

Comentarios