Navarra Digital

El espacio COVID-19 de la web de Gobierno Abierto recibió más de 700.000 visitas

El portal de información y participación ciudadana incrementó su tráfico en un 46% y recientemente ha incorporado un apartado sobre el proceso de vacunación

WEB Gobierno Abierto
WEB Gobierno Abierto. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
El espacio COVID-19 de la web de Gobierno Abierto recibió más de 700.000 visitas

El espacio creado por el Gobierno de Navarra para informar sobre el COVID-19 recibió el pasado año más de 711.790 visitas y los contenidos que ofrece fueron los más consultados en el portal de Gobierno Abierto, que en 2020 recibió un total de 1.450.754 visitas, un 46% más que en 2019.

En concreto, las páginas más consultadas del portal de Gobierno Abierto fueron las relativas al impacto y la situación del COVID-19 (362.557 visitas), los datos de las zonas básicas de salud (107.797 visitas), la página general del espacio (64.711) y los positivos por COVID-19 distribuidos por municipio (54.743).

Le siguen los datos por población de las zonas básicas de salud (35.639), los relativos a la evolución del COVID-19 (30.411) y la normativa establecida al respecto (18.368).

En este espacio también se recogen datos relativos a los centros de servicios sociales, la situación de los ERTE tramitados, las medidas adoptadas relativas a los ámbitos económico, presupuestario, tributarios, de vivienda, autónomos o empresas, etc.  Además publica otras actuaciones extraordinarias o iniciativas y colaboraciones derivadas de la situación generada por el COVID-19.

Igualmente, entre otros contenidos, el espacio ha servido para divulgar las recomendaciones realizadas a la ciudadanía en distintas materias, así como los cuatro niveles de alerta establecidos: nivel bajo, medio, alto y muy alto.

El pasado año, el sitio dedicado a la participación recibió 207.563 visitas, el de la transparencia registró 128.538 visitas y, en el que recoge los datos abiertos, 397.699 visitas

Datos sobre la vacunación

El Gobierno de Navarra ha ampliado recientemente la información que ofrece en su portal de Gobierno Abierto para la consulta ciudadana, incorporando un apartado específico sobre datos actualizados del proceso de vacunación en la Comunidad Foral. En este espacio, se ofrecen datos sobre el total de vacunas administradas en Navarra en el día, el total acumulado de vacunas administradas o personas que han completado el esquema de vacunación en el día, entre otros aspectos.

Como se recordará, el portal de Gobierno Abierto persigue, mediante la transparencia de los actos administrativos, mejorar la participación ciudadana para lograr adaptar las políticas, procedimientos y servicios a las necesidades reales de la ciudadanía.

Comentarios