Navarra Digital

FRENTE AL ESTADO DE ALARMA

FRENTE AL ESTADO DE ALARMA

Tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de España, Médicos por la Verdad sale al paso mostrando su total rechazo a esta decisión, a través del siguiente comunicado que se puede leer en su web (medicosporlaverdad.es):

2020100114052699100

El Estado de Alarma. Un nuevo paso en la dirección

equivocada (25 octubre 2020).

El gobierno ha declarado el Estado de Alarma ante la situación sanitaria que vivimos.

Desde Médicos por la Verdad queremos señalar que, aunque asistimos a un aumento de ingresos hospitalarios, sobre todo en algunas comunidades, este aumento no es una situación excepcional en cualquier otoño, y no justifica la declaración de emergencia sanitaria. Se trata de una presión asistencial que debería ser gestionada con los recursos existentes, ampliándolos, adaptándolos y perfeccionándolos.

No pensamos que sea justificable ni médica ni científicamente una decisión gubernamental que limita y suprime derechos fundamentales y humanos a todos los ciudadanos de nuestro país, pues no está avalada por toda la comunidad médica, ni existe unanimidad ni consenso científico real.

Desde Médicos por la Verdad exigimos un debate abierto y público sobre la naturaleza, gravedad y características de la pandemia y el virus responsable, así como sobre la efectividad, pertinencia y efectos indeseables de la gestión adoptada en nuestro país.

Tenemos que afrontar la COVID-19 pero garantizando la atención a todos los problemas de salud, restaurando la asistencia médica presencial para todos los españoles, en el cuidado y vigilancia de cualquier tipo de patología. Por otra parte, es imprescindible el refuerzo de la atención médica en las residencias de ancianos junto al cuidado presencial de las familias.

Exigimos responsabilidad y compromiso al Presidente del Gobierno y a todo su gabinete ministerial. Exigimos también a todos los gobiernos de las Comunidades Autónomas que cesen ya en su escalada de decisiones; decisiones que, poco a poco, aumentarán el clima de enfermedad y muerte en España al reproducir los mismos errores que las autoridades sanitarias han cometido durante todo este año 2020 en la gestión sanitaria de la pandemia.

Es especialmente importante evitar el clima de pánico y angustia causados y agravados en la población con la instauración de estas medidas de política sanitaria, tomadas sin tener en cuenta la evidencia científica. Son factores que pueden afectar negativamente el sistema inmunitario de las personas, causándoles un mayor perjuicio.

Advertimos sobre las consecuencias de esta gestión en lo sanitario que está contribuyendo a la generación de pobreza en nuestro país con el cierre de actividades económicas, también sin fundamento médico ni científico, y que, irremediablemente, provocará patologías físicas y psíquicas a gran parte de la población, porque la pobreza y la desesperación genera enfermedad en el ser humano.

Demandamos, por fin, una reflexión profunda de toda la comunidad médica, científica y política de España para el bien de toda la población.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad