Navarra Digital

Sangüesa: Jardín del Homenaje

portada
Jardín del homenaje. Foto Ayuntamiento de Sangüesa/Zangoza
Sangüesa: Jardín del Homenaje

Durante el verano un grupo de personas voluntarias bajo la dirección de Fulgen Sutil (viverista) y Juan Mari Artazkoz (paisajista) han estado formándose en tipos de plantas y diseño de jardines para dar forma a un nuevo jardín en auzolan.

Imagen-1-600x338

La plantación se va a hacer en el césped del acceso al Centro de Salud que queda al lado de la verja de la Residencia Municipal. El lugar ha sido escogido porque con el jardín queremos recordar a las personas de quienes no pudimos despedirnos con normalidad, durante el confinamiento, reconocer y agradecer el trabajo de todas las personas que atendieron, cuidaron y acompañaron a las demás en momentos de gran incertidumbre sobre su propia salud, con medios escasos y gran desconocimiento de la enfermedad.

Todos hemos perdido con esta pandemia, mayores y pequeños hemos visto cambiada nuestra vida y hemos tenido que renunciar a muchas cosas. Tenemos ganas de volver a “la normalidad” y recuperar todo eso que echamos en falta, es natural. El aire libre está siendo nuestro aliado en estos momentos pues permite reuniones, conciertos, obras de teatro, comidas… y trabajar, en este caso, plantando este jardín que busca dar ese abrazo que llevamos conteniendo tantos meses.

Este año el auzolan se ha abierto especialmente a las personas residentes en la casa de Anfas cuya colaboración contribuirá a crear un jardín más diverso.

La experiencia del año pasado de la mano de la Asociación Ardaska, ha sido muy bien recibida y esperamos que el nuevo jardín sea del agrado de todos. Incorporará también vivaces y gramíneas que permitan durante todo el año tener “algo que ver” con tonos más suaves entre rosas, azules y lilas combinando plantas de mayor y menor altura, según el diseño trabajado por las personas voluntarias. Han sido ocho sesiones de dos horas de duración cada una y que comenzaron el 2 de junio para culminar el día 15 de este mes, miércoles, con la plantación.

¡Estás invitado! ¡Estás invitada!         

Para este proyecto el Ayuntamiento de Sangüesa-Zangoza cuenta con la ayuda del Departamento de Desarrollo Rural y Medioambiente del Gobierno de Navarra para la ejecución de proyectos del Plan de Acción Local de la Agenda Local 21 y la colaboración de la Asociación ambientalista Ardaska y ANFAS Sangüesa.

  

Comentarios