Navarra Digital

OPERACIÓN CONJUNTA DE LA GUARDIA CIVIL Y DE LA AGENCIA TRIBUTARIA

Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Se han incautado cerca de 4 kilogramos de cocaína y más de 3 kilos de anfetaminas, además de diferentes sustancias químicas, utensilios de laboratorios y 17.215 euros en metálico

Imagen4
GUARDIA CIVIL
Desarticulada una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y blanqueo de capitales

Agentes de la Guardia Civil de Navarra y de la Agencia Estatal de Administración Tributaria han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales.

Esta operación, denominada Paticojo, se ha saldado con la detención de 6 personas en Navarra y Madrid después de que se realizaran 6 registros domiciliarios y fuesen intervenidos más de 7 kilogramos de cocaína y anfetamina.

Las actuaciones se iniciaron a raíz de la obtención de una información donde los investigadores pudieron corroborar que una persona, la cual se encontraba necesitada de dinero, decidió comenzar a dedicarse al tráfico de cocaína. Esta sustancia se distribuía por toda la Comunidad Foral.

Los investigadores de la Guardia Civil de Navarra y de la Agencia Tributaria establecieron un dispositivo de vigilancia sobre la persona de la que se sospechaba que poseía cocaína. El conjunto de la información obtenida del dispositivo establecido dio lugar a la identificación de varias personas relacionadas, las cuales residían en Madrid, concretamente en Móstoles y Leganés, así como de otras personas en Navarra.

Durante el transcurso de la investigación, los agentes pudieron obtener información suficiente para atribuirle al conjunto de personas sometidas a vigilancia una participación activa en el tráfico de drogas. Del mismo modo, de las investigaciones realizadas se supo que una parte del grupo organizado se dedicaba a labores del blanqueo de capitales.

Finalmente en la fase de explotación de la operación, autorizados los registros domiciliarios por la Autoridad Judicial, se ha procedido a la incautación de 3,812 kilogramos de cocaína, 3,390 kilogramos de anfetaminas, diferentes sustancias químicas usadas para mezclar con la droga y utensilios de laboratorios, así como 17.215 euros en efectivo.

La operación Paticojo ha sido desarrollada por el Equipo contra la Delincuencia Organizada y Antidroga – Unidad Orgánica de Policía Judicial de Navarra – así como por el Área Regional de Vigilancia Aduanera de Navarra, perteneciente a la Agencia Estatal de Administración Tributaria; con la colaboración de Servicio Cinológico y Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI) de la Guardia Civil de Navarra.

Imagen1 (1)Imagen3Imagen2

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad