Navarra Digital

La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de robo en el interior de un almacén agrícola de Corella (Navarra)

A través de agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra  se recuperó parte del material agrícola sustraído antes  de su venta a una empresa gestora de residuos

OP-LLAOMA_ROCA
La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de robo en el interior de un almacén agrícola de Corella (Navarra). GUARDIA CIVIL
La Guardia Civil investiga a un varón como presunto autor de un delito de robo en el interior de un almacén agrícola de Corella (Navarra)

La Guardia Civil de Navarra en fechas recientes ha imputado en calidad de investigado a un varón de 43 años, vecino de Corella (Navarra), como presunto autor de un delito de robo con fuerza a las cosas cometido en el interior de un almacén agrícola de la localidad de Corella (Navarra).

Además se imputa en calidad de investigado a un segundo varón de 30 años, vecino de Corella como presunto autor de un delito de falsificación de documento privado. El investigado redactó un documento falso para tratar de dar veracidad legal a la procedencia del material intervenido que había sido sustraído.

En fechas pasadas, agentes  del servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Navarra, identificaron un vehículo ocupado por el investigado, el cual portaba en su interior material de riego muy específico y del que no pudo justificar su  legal procedencia y ante las incongruencias presentadas, el material le fue incautado de forma preventiva hasta la averiguación de su legal procedencia.

Fueron agentes pertenecientes al equipo especializado de lucha contra los robos en el campo y en el medio rural de la Guardia Civil (Equipo ROCA) los que se hicieron cargo de las pesquisas, dando comienzo la operación  denominada “LLAOMBA”. Dentro de las labores de investigación se obtuvo información del posible paradero de material agrícola específico para riego que había sido denunciado anteriormente la sustracción en el interior del almacén agrícola de la localidad de Corella (Navarra).

Todos los elementos de riego incautados eran coincidentes con lo denunciado previamente, además de ser reconocidos de forma inequívoca por la parte denunciante.

Identificada a la persona a la que le fue intervenido el material robado y unido al resto de pruebas obtenidas durante la investigación llevada a cabo por agentes del equipo ROCA, se  procedió a la citación como investigado a un varón de 43 años y vecino de la Corella, como presunto autor de un delito robo con fuerza a las cosas. Recuperando parte del material robado en el almacén agrícola con valor de 16.300 euros, y que fue entregado a su legítimo propietario. Además de la imputación en calidad de investigado de un segundo varón de 30 años y vecino de Corella que falsificó un documento privado con la finalidad de ofrecer cobertura legal de la procedencia del material robado.

 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad