Navarra Digital

LA POLICÍA FORAL HA ATENDIDO 38 REQUERIMIENTOS CIUDADANOS EN LOS QUE HA DETENIDO A SIETE PERSONAS E INVESTIGADO A OTRAS TRES

También se han propuesto para sanción a 50 personas por incumplimiento de la normativa anti COVID
POLICÍA FORAL
POLICÍA FORAL
LA POLICÍA FORAL HA ATENDIDO 38 REQUERIMIENTOS CIUDADANOS EN LOS QUE HA DETENIDO A SIETE PERSONAS E INVESTIGADO A OTRAS TRES

La Policía Foral ha atendido este fin de semana 38 requerimientos ciudadanos en los que se ha detenido a siete personas y otras tres están siendo investigadas como presuntas autoras de distintos ilícitos penales.

En el control del cumplimiento de la normativa vigente con respecto a la nueva normalidad, se han realizado 50 propuestas de sanción. 21 personas han sido denunciadas por no usar mascarillas o hacerlo de manera incorrecta, 19 por participar en botellones, 5 por no respetar el horario de cierre de bares o sociedades, 3 por fumar en vía pública sin respetar la distancia de seguridad y 2 por hacer uso de bajeras o piperos. 

Siete detenidos y tres investigados

El viernes se detuvo a cuatro varones; en Tudela por un delito de malos tratos en el ámbito familiar, en Cascante por otro de quebrantamiento de medida de alejamiento y en Mutilva por un delito de robo con fuerza en las cosas. Además, en Bera, patrullas de seguridad ciudadana de la comisaría de Elizondo, detuvieron a una persona que tenía tres señalamientos de averiguación de paradero emitidas por juzgados de San Sebastián, Irún y Pamplona. El detenido, un vecino de Irún de 31 años, se saltó un control de seguridad ciudadana en la N-121-A. En su huida circuló en sentido contrario obligando a varios conductores a frenar para no colisionar. Una vez detenido como presunto autor de un delito de conducción temeraria, se localizaron entre sus pertenencias 6 gramos de speed y 10 de marihuana, dio positivo en el test de drogas realizado en anfetamina, metanfetaminas y cannabis. 

El sábado se detuvo a otras tres personas. En Sangüesa a un varón de 21 años por un delito contra la Seguridad Vial al conducir sin haber obtenido nunca el permiso, en Milagro a otro hombre de 43 años por un delito de malos tratos en el ámbito familiar y en Burlada a otro de 41 por tener en vigor dos requisitorias judiciales, una de ellas de búsqueda, detención e ingreso en prisión emitida por un juzgado pamplonés. 

Finalmente se investiga a tres personas por la presunta comisión de otros tantos delitos ocurridos en Huarte (conducción de un vehículo con pérdida de vigencia de la autorización por pérdida de puntos), Pamplona (delito de malos tratos en el ámbito familiar) y en Estella-Lizarra (lesiones). 

Seguridad ciudadana

Entres el viernes y el sábado el Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral ha movilizado recursos en 15 ocasiones. Por peleas y conflictos a Pamplona, Marcilla, Tafalla, Orkoien y Cascante, por ruidos y molestias a Huarte (2), Larraga y Monteagudo y por aglomeraciones de personas a Altsasu-Alsasua, Cortes y Mutilva donde una patrulla comprobó que un supermercado no se encargaba de asegurar la distancia de seguridad entre los clientes y en Noáin en dos ocasiones. En una de ellas en colaboración con la Policía Municipal de la localidad para intervenir en una nave industrial en la que había una reunión de personas. También se acudió a Orkoien por quejas de carreras ilegales en donde se identificó a varios conductores.

Seguridad vial

Por colisiones entre vehículos se han atendido tres accidentes en Tajonar, Sierra de Andía, Mutilva, Egüés y Arazuri (2). Por salidas de vía se han realizado diligencias en tres ocasiones; Lodosa (salida con vuelco), Iturmendi y Cárcar, donde una persona ha resultado herida leve siendo trasladada al Hospital García Orcoyen de Estella. También se han atendido cuatro atropellos a especies cinegéticas en Lumbier (cervatillo), Aoiz (liebre), Etxarri-Aranatz y Tudela (jabalí) y una caída de motorista en Burlada, sin heridos.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad