Navarra Digital

La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia en un centro comercial de Pamplona

Fue clave la actuación de los vigilantes de seguridad, que interceptaron al presunto culpable cuando huía

 

Policía Nacional
Policía Nacional
La Policía Nacional detiene al presunto autor de un robo con violencia en un centro comercial de Pamplona

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 23 años como presunto autor de una robo con violencia en un centro comercial de la capital navarra. El mismo tuvo que ser reducido por los vigilantes de seguridad, ya que intentó huir de forma violenta.

La actuación se generó a raíz de la llamada a la Sala del 091 de Policía Nacional, por parte de los vigilantes de seguridad del establecimiento comercial, quienes a través del control de cámaras de video vigilancia estaban siendo testigos de cómo una persona había cogido numerosas prendas de ropa, escondiéndoselas en una mochila, y se disponía a abandonar el lugar sin pagar.

En ese momento los vigilantes de seguridad le dieron el alto, a la vez que solicitaban la presencia de la Policía Nacional. Sin embargo, el presunto autor reaccionó dándose a la fuga, derribando a tres transeúntes en su huida.

Finalmente fue interceptado por un vigilante de seguridad, que tuvo que forcejear con él, ya que el mismo se opuso con violencia a su retención, produciendo lesiones al vigilante en su mano derecha y rodillas, hasta que con la aparición de un segundo compañero de seguridad privada y de la Policía Nacional, consiguieron reducirle totalmente y proceder a su detención.

El arrestado llevaba en su mochila numerosas prendas de ropa de marca que no había pagado, como una chaqueta, una sudadera, camisetas y pantalones cortos.

Proyecto Red Azul

Esta intervención, como muchas otras que se realizan habitualmente en nuestra Comunidad, tiene su base en la estrecha colaboración existente, refrendada por   el Plan Integral de Colaboración de la Policía Nacional con el Sector de la Seguridad Privada, y a cuya consecución se dirige el "Proyecto RED AZUL", fundamentándose en la necesidad de acometer un proceso de cambio en la relación de colaboración Policía Nacional / Seguridad Privada, trascendiendo el modelo actual de exigencia legal para llegar a un modelo de colaboración profesional de complementariedad y corresponsabilidad, pasando de la situación actual de aprovechamiento de los recursos de la Seguridad Privada por parte de la Seguridad Pública, a un escenario de puesta en común de recursos que implique el establecimiento de una verdadera "alianza de seguridades" entre la Seguridad Privada y la Policía Nacional.

Comentarios