Navarra Digital

LOS HECHOS SE PRODUJERON EL PASADO FIN DE SEMANA EN PAMPLONA

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de desobediencia al participar en una concentración no comunicada sobre el negacionismo de la Pandemia del Covid 19

Se manifestaban en el centro de Pamplona sin distancia de seguridad ni mascarillas

Policía Nacional
Policía Nacional
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de desobediencia al participar en una concentración no comunicada sobre el negacionismo de la Pandemia del Covid 19

Agentes de Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Navarra, detuvieron durante el fin de semana pasado en Pamplona a cuatro personas acusadas de resistencia y desobediencia a la autoridad. Los mismos se manifestaban en una concentración no comunicada sobre el  negacionismo de la Pandemia, incumpliendo la ley que regula las actuales medidas contra el Covid19.

Las tres primeras detenciones, de 28, 47 y 52 años, fueron practicadas por componentes  de la VI Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro de la capital navarra , lugar  donde se produjo la mencionada concentración. Los asistentes no guardaban la distancia de seguridad y, varios de ellos, iban sin mascarilla. Por ello, los agentes actuantes procedieron a identificar a algunos de los manifestantes y conminarles a cumplir las normas en reiteradas ocasiones.

Sin embargo, los tres detenidos se negaron a ponerse la mascarilla, tomando una actitud desafiante y burlesca contra los agentes e instando al resto de participantes a enfrentarse con la Policía.

De esta forma, se procedió a su detención y traslado a dependencias policiales. Posteriormente los  manifestantes se trasladaron a las puertas de la Jefatura Superior de Policía, para protestar por los arrestos. En ese momento un cuarto individuo de 51 años penetró dentro de las instalaciones, comenzando a increpar y a grabar a los allí presentes, por lo que tuvo que ser también detenido por resistencia y desobediencia.

Negacionistas de la Pandemia COVID 19

El  movimiento social que reivindica el negacionismo no reconoce la existencia de la pandemia y se niega a cumplir con las normas impuestas para su lucha como, por ejemplo, el uso de mascarillas. Este movimiento no sólo tiene seguidores en España, sino que en casi todos los países occidentales se han desarrollado este tipo de protestas.

En la concentración de este fin de semana en Pamplona se pudo leer en carteles que portaban frases como "el virus se cura con abrazos" o "la mejor vacuna son los abrazos".

El resto del fin de semana en Pamplona

Aparte del mencionado incidente, durante el fin de semana la Policía Nacional llevo a cabo una quinta detención de un varón de 30 años por estancia irregular en España.

Además, se interpusieron 118 denuncias en dependencias de Policía Nacional en Navarra y se recibieron un total de 383 llamadas en la sala del 091, de las cuales 48 fueron operativas y 335 solicitando información.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad