Navarra Digital

Cohesión Territorial financia la instalación de aseos públicos en el intercambiador de autobuses de Tafalla

El intercambiador entrará en funcionamiento como punto de transbordo con el nuevo servicio Tafalla-Pamplona

De izquierda a derecha, la directora general de Transportes, Berta Miranda; el consejero Ciriza; y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, en la firma del documento de colaboración.
FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
De izquierda a derecha, la directora general de Transportes, Berta Miranda; el consejero Ciriza; y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, en la firma del documento de colaboración. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
Cohesión Territorial financia la instalación de aseos públicos en el intercambiador de autobuses de Tafalla

El Departamento de Cohesión Territorial, a través de la Dirección General de Transportes, financiará la instalación de un aseo autolimpiable en el intercambiador de autobuses de Tafalla con una aportación estimada de 83.000 euros. El intercambiador entrará en funcionamiento como punto de transbordo de personas usuarias cuando comience la prestación del nuevo servicio de autobuses Tafalla-Pamplona / Iruña, que recientemente ha licitado el Gobierno de Navarra.

El consejero Bernardo Ciriza y el alcalde de Tafalla, Jesús Arrizubieta, han suscrito una adenda al convenio de colaboración entre Gobierno y consistorio por el cual el Ejecutivo foral asumirá los costes correspondientes al suministro, montaje, instalación, puesta en marcha y realización del mantenimiento preventivo y correctivo correspondiente al periodo de garantía de dicho aseo autolimpiable. El Ayuntamiento de Tafalla asumirá las labores y gastos de limpieza, uso, mantenimiento fuera del plazo de garantía, conservación y vigilancia del conjunto de aseo.

Para dar un mejor servicio a las personas usuarias que esperan o que realizan transbordo, se dotará al intercambiador de un conjunto de aseo autolimpiable para exterior, formado por cabina cerrada con inodoro y lavabo accesible para personas con movilidad reducida y al menos dos urinarios exteriores.

El Departamento de Cohesión Territorial ha licitado recientemente el contrato de servicio de transporte público regular de viajeros de uso general por carretera entre Pamplona-Tafalla. El servicio está diseñado con una visión comarcal y estructurado para conectar prácticamente el 100% de los núcleos de población de la zona con Tafalla, como localidad comarcal de referencia, y enlazar con Pamplona. 

La nueva concesión incorpora una línea denominada ‘Urbano Tafalla’, de manera que la parada del intercambiador conectará mediante un servicio de lanzadera con las paradas de calle Recoletas y Avenida Baja Navarra de Tafalla, prolongándose hasta el centro de salud en determinados horarios.  El servicio podrá ser utilizado por los vecinos de Tafalla a modo de transporte urbano, conforme al contenido del convenio suscrito con el consistorio.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad