Navarra Digital

El Festival de Teatro de Olite otorga nuevamente protagonismo a las compañías navarras

La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana avanza en el desarrollo de todos los programas propios que se celebrarán a lo largo del año

madre_coraje_2020
Madre Coraje 2020. FOTO: GOBIERNO DE NAVARRA
El Festival de Teatro de Olite otorga nuevamente protagonismo a las compañías navarras

La vigésimo segunda edición del Festival de Teatro de Olite se desarrollará entre el 16 de julio y el 1 de agosto y otorgará, tal y como se  hizo el año pasado, protagonismo a las compañías navarras. Además, se trabaja para dotarlo de un carácter nacional y ofrecer una propuesta artística de calidad que sitúe a Olite / Erriberri como un referente dentro de los ciclos teatrales que se celebren en el Estado español.

La Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana convocará, como en anteriores ediciones, los ciclos “Poética Teatral” y “Residencia – Laboratorio” dirigidos específicamente a compañías profesionales navarras. Además, trabaja en contenidos propios para Tafalla y en la manera de recuperar espacios escénicos en Olite que no pudieron utilizarse en la edición del año pasado.

El director artístico, Luis F. Jiménez, que asume la responsabilidad de la programación por quinto año consecutivo, tiene el objetivo de programar “un festival que consolide y evolucione las líneas de trabajo iniciadas el año pasado, siempre con propuestas de calidad que dialogan entre lo clásico y lo contemporáneo”.

La organización apuesta por garantizar el festival como un espacio seguro. Para ello cuenta con la experiencia acumulada el año pasado y con el buen funcionamiento de las medidas que ayudaron a la protección del público asistente, de las compañías y del equipo del certamen.

A la edición de 2020 acudieron 2.310 personas y, en diez de las catorce representaciones programadas en el escenario de La Cava, situado en el Castillo de Olite, se agotaron las localidades.

El Festival del Teatro de Olite está organizado por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana y la Fundación Baluarte y cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Olite y Tafalla. 

Planificación de 2021

El Festival de Teatro de Olite es uno de los ciclos artísticos organizados desde la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana, que trabaja en la celebración, a lo largo de 2021, de todos los programas propios de las artes escénicas y musicales. Su objetivo es ofrecer a la ciudadanía una programación de calidad, servir de apoyo al sector cultural navarro y fomentar la extensión al territorio de diferentes ofertas culturales.

Se trata de una programación que incluye también Kultur, Landarte, Órgano de Navarra, Semana de Música Antigua de Estella o DNA. Además, cabe destacar que en 2020 y con estrictos protocolos sanitarios, se pudieron celebrar todos ellos con una buena respuesta por parte del público.

Comentarios