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TAFALLA - VALORACIÓN CAMPAÑA BONOS AL CONSUMO EN COMERCIOS Y SERVICIOS DE TAFALLA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

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Ayuntamiento de Tafalla. FOTO: WEB AYUNTAMIENTO DE TAFALLA
TAFALLA - VALORACIÓN CAMPAÑA BONOS AL CONSUMO EN COMERCIOS Y SERVICIOS DE TAFALLA ORGANIZADA POR EL AYUNTAMIENTO

Tras  la  finalización  de  la  campaña  de  bonos al  consumo en  comercios  y  servicios  de  Tafalla,  desde la concejalía de comercio y turismo, queremos realizar una valoración final de la misma. 

En primer lugar queremos agradecer a los 75 comercios y servicios Tafalleses que han  participado en el desarrollo de esta campaña y que han ido ayudando en la definición y puesta  a punto de la misma. La implicación de estas personas ha sido fundamental para el desarrollo  de  la  campaña.  Consideramos  que  la  participación  a  nivel  cuantitativo  ha  sido  alta,  al  ser  la  primera campaña que se realiza de este tipo y en comparación a otras que se han realizado en  otros municipios de la comunidad foral. 

La  campaña,  como  ya  se  explicó,  consistía  en  que  todas  las  personas  a  partir  de  16  años empadronadas en nuestra localidad podían acceder a la compra de 2 bonos. Finalmente  del  total de personas que podían beneficiarse de los mismos  (9.380 del  total de la población  Tafallesa), se han vendido un total 6.765 bonos. Por lo que estimamos que más de un 40% de  la población que podía acceder a los bonos lo ha hecho.  

 Esta  campaña  ha  supuesto  un  ingreso  directo  total  de  33.825€  para  los  comercio  y  servicios Tafalleses y de manera indirecta ha generado un flujo de venta mínimo de 101.475€.  

 Con  el  fin  de  valorar  el  grado  de  satisfacción  de  la  campaña,  se  ha  realizado  un  formulario  entre  los  comercios  y  servicios  participantes.  Este  formulario  ha  servido  para  conocer  el  grado  de  satisfacción,  detectar  cuestiones  a  mejorar  o  a  mantener  del  diseño,  desarrollo y ejecución de la campaña realizada y así poder mejorarla en el futuro. 

 Dentro  de  las  cuestiones  señaladas  se  recoge  la  posible  apertura  de  los  bonos  a  las  personas de la comarca que tienen Tafalla como lugar habitual de compra o la realización de  campañas en épocas con menor flujo de ventas.  

Un 23% de los comercios encuestados consideran que la campaña ha aumentado las  ventas en  su  comercio y el  47% entiende  que  ha  sido  beneficiosa  para  su  comercio.  La gran  mayoría de los comercios han mostrado su disponibilidad a volver a participar de nuevo en una  campaña de este tipo. 

 A  su  vez,  esta  campaña  ha  cumplido  un  doble  objetivo.  Además  de  ser  un  estímulo  económico  para  el  comercio  Tafallés,  ha  servido  para  sensibilizar  a  la  población  en  general  sobre  la  importancia  de  los  comercios  y  servicios  para  tener  un  pueblo  vivo  (vídeo  presentación de la campaña “tus compras nos dan vida”). Desde la concejalía entendemos que  en  un  futuro  cercano  se  deben  de  seguir  impulsando  este  tipo  de  iniciativas  y  otras  que  continúen buscando el mismo fin. 

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