Navarra Digital

‍Bonitx y júlia amor se encuentran en 'la señal', su primera colaboración

Bonitx (feat. julia amor) - la señal. EL GENIO EQUIVOCADO
‍Bonitx y júlia amor se encuentran en 'la señal', su primera colaboración

Después de la buena acogida de su álbum debut el pasado mes de mayo, Bonitx regresa con una colaboración muy esperada. Bonitx y julia amor se alían en ‘aa señal’, un himno del verano para aquelles que alguna vez han necesitado un abrazo estando de fiesta. Como una carta de amor, ‘la señal’ apela a aquelles que nos hacen sentir segures  en espacios incómodos.

El tema marca la primera colaboración (pero no la última) entre Bonitx y julia amor, y en él se empieza a desvelar el giro estilístico del próximo álbum de Bonitx, que editará El Genio Equivocado la próxima primavera.

Guitarras moduladas con toques neo soul, sintetizadores burbujeantes, bajos 808 y una tendencia al minimalismo marcan la estética de esta canción en la que el mundo lírico de ambas se funde por primera vez.

Una colaboración que nace de la buena sintonía entre les dos artistes. Sobre la canción, Bonitx señala la conexión musical que ha hecho que los caminos de las dos artistes confluyan: “júlia vino con la idea de podríamos hablar de algo que nos interpelase a las dos. Empecé a montar y producir el tema y compusimos la canción en dos horas. Hemos conectado tanto en lo personal como en la manera de trabajar.”

júlia también valora ese lugar común compartido con Bonitx: “La primera idea fue trabajar en torno al malestar que las dos compartimos cuando estamos en sitios donde no queremos estar y naturalmente se transformó en sentir a una persona como un safe space. Esta canción es para quien te hace aguantar un rato más en esos sitios que te incomodan porque te sientes protegida, en un mundo a parte de lo que está pasando a tu alrededor.”

 

El videoclip, dirigido por Marc Luguera y Blanca Arias, pretende recrear de manera espacial y metafórica ese lugar seguro que se genera con la otra persona.

 

 

Comentarios