Navarra Digital

Amaia despide hoy en Valencia la etapa de “Pero No Pasa Nada”

amaia1
Amaia en el Primer Concierto de la gira en el Teatro Baluarte de Pamplona en octubre de 2019. Foto cedida
Amaia despide hoy en Valencia la etapa de “Pero No Pasa Nada”

En octubre de 2019 y en Pamplona Amaia comenzaba la gira de presentación de su trabajo “Pero no pasa nada”.  Por delante tenía programado un amplio tour de teatros y festivales que solo interrumpió una pandemia mundial. Hoy se cierra esta etapa en Valencia. El escenario de Marina Sur será el último concierto de la gira de “Pero no pasa nada”.  Las despedidas son siempre tristes, pero está por venir nueva música a partir de este mismo otoño.

Amaia ya afirmaba en su día que no pretendía un éxito descomunal: Es el primer disco de mi vida y no buscaba un trabajo increíble ni que fuera el disco del año, sino que fuera representativo de una chica de veinte años”, dijo en su presentación.

Eso si el lanzamiento de “Pero no pasa nada” no pasó desapercibido en la semana de su lanzamiento se colocaba en lo más alto de las listas de álbumes y de streaming.  

Amaia colgaba el cartel de todo vendido en casa, en el Teatro Baluarte de Pamplona en los dos días de gira. Después la gira llegaba a otras ciudades españolas como Gijón, A Coruña, Girona, Bilbao o Granada. En noviembre de 2019 el escenario era el maravilloso Palau de las Arts de Valencia y después sumaba otro «sold out» en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Ya en enero de 2020 llegaba a Madrid con todo vendido durante dos días en el Circo Price. En febrero de 2020 la gira llegaba a Valladolid y a Palma de Mallorca. La pandemia obligaba a suspender el concierto de marzo en Zaragoza y Murcia y el de abril de Sevilla.

amaia2

Amaia y Nuria en la interpretación de «Porque apareciste».

Muchas ciudades con shows especiales en cada una de ellas. Conciertos parecidos, pero nunca iguales. Emoción, sentimiento al piano y canciones de diferentes estilos que han llegado a miles de espectadores. No podemos dejar de mencionar esas colaboraciones que entre medias de esta gira han salido y otros temas que, aunque son de otros artistas Amaia ha cantado en sus conciertos. Una mezcla perfecta que solo ha puesto de manifiesto el potencial que tiene y la capacidad de hacer suya cualquier canción.

Esta noche en Valencia se baja el telón de “Pero no Pasa Nada”. Su música, como ella bien dice “evoluciona y representa lo vivido”.  Cada etapa que cierra abre la puerta a un nuevo trabajo discográfico. Todo lo que esta por venir lo esperamos con la misma intensidad con la que hemos vivido esta primera etapa. Solo queda esperar para volver a disfrutar de nuevas canciones de Amaia muy pronto.

Despedida de Nuria Graham

Además de poner punto final a la gira de “Pero No Pasa Nada” esta noche será también especial porque será el último concierto de Nuria Graham con la banda. Graham se va a dedicar a partir de ahora en su proyecto en solitario.

En cada uno de los conciertos de este verano Amaia recordaba que la etapa de Nuria con la banda llegaba a su fin. Esta noche será la última que se escuche la interpretación de “Porque Apareciste” el tema compuesto por Graham que Amaia interpreta en acústico con Nuria a la guitarra. Una canción sencilla donde la guitarra y la delicadeza de Amaia forman un dúo estupendo que va creciendo hasta un pausado final.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad