Navarra Digital

LUBACK publica "The Greenpeace Sessions" en el Día Mundial del Medio Ambiente (sábado 5 de junio

04eb5828fef61ed445bc2e6479f97484572bdf879a20fc97df7c401a966bc649
LUBACK publica "The Greenpeace Sessions" en el Día Mundial del Medio Ambiente (sábado 5 de junio). NEWS RED SHOES
LUBACK publica "The Greenpeace Sessions" en el Día Mundial del Medio Ambiente (sábado 5 de junio

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, la banda madrileña LUBACK ha querido organizar "The Greenpeace Sessions", una iniciativa destinada a colaborar con la ONG a través de su música.

Tal como se manifiesta en no pocas de sus canciones, LUBACK lleva el compromiso social en su ADN. Creen en la música como uno de los motores de cambio necesarios en nuestra sociedad y en nuestra cultura y, además de expresar todo esto en sus letras, nunca dejan pasar una oportunidad para aportar su granito de arena. Sin duda, los valores de Greenpeace están alineados con esa lucha por un mundo mejor, con el descontento, con la protesta y también con la esperanza. De modo que, cuando surgió la ocasión de una colaboración, todo fluyó de forma natural.

LUBACK ya estaba planeando una sesión acústica, en riguroso directo y en un entorno que reflejara ese lado orgánico tan presente en su estilo. Y, cuando apareció Greenpeace, fue como una señal. Patricia Prieto (Colaboraciones Estratégicas para Greenpeace España) se comunicó con la banda en relación a una acción solidaria anterior del grupo, pero las circunstancias y una gran conexión llevaron a algo que no estaba planeado. No hizo falta. Solo hubo que plantearlo y los acontecimientos siguieron su curso.

En "The Greenpeace Sessions" encontraremos algunas de las canciones más importantes del último disco de LUBACK: "The Measure Of The Step", publicado el pasado 12 de marzo y cuya acogida por parte de medios y público ha marcado ya un punto de inflexión en la carrera de la banda. "Beware", el segundo single que se publicó de este último álbum, será el tema central de la sesión, con ese cabreo contenido dirigido a los gobernantes del mundo. Pero también se rescatarán creaciones de trabajos anteriores, mostrando esa visión crítica, ese intento constante de remover nuestra empatía ("We Learn", con la voz prodigiosa de Carmen Villaescusa) o esa relación de hermandad con la naturaleza ("Pioneers"). Además, nos sorprenderán versionando a The Eagles y The Waterboys. Un repertorio redondo y especialmente pensado para esta ocasión.

  

La sesión completa, que consta de ocho canciones, se publicará en exclusiva en la plataforma MusicHood este mismo sábado, 5 de junio, con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, y permanecerá disponible durante todo el fin de semana (desde las 0:01 del sábado hasta las 23:59 del domingo). En este enlace se puede acceder al evento y adquirir las entradas:

https://musichood.es/event/the-greenpeace-sessions-2021-06-05

La mitad de la recaudación se destinará a beneficio de Greenpeace. El otro 50% irá destinado únicamente a cubrir los gastos de producción de la grabación, sin que vaya a existir nunca un beneficio económico para LUBACK.

Con "The Greenpeace Sessions" LUBACK desnuda su rock de raíces, mostrando sus canciones con naturalidad y sin artificios de ninguna clase. Pero, sobre todo, lo hacen esperando que, una vez más, la música mueva el mundo y nos acerque a los que luchan por la paz, por un planeta más verde y ecológico y, sobre todo, por un futuro mejor. Todo ello con la importancia de entender que el futuro ya no es un horizonte lejano. Vivimos en él y debemos cambiar nuestro rumbo en cada uno de los siguientes pasos que demos hoy.

 
 

Puedes ver el teaser pinchando en aquí:

 

 

Sígueles en redes sociales:

Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
 

 

¡Feliz existencia!

 
 
 
 
 

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad