Navarra Digital

Esta semana comienza Pim Pam Ville en Pamplona - 10 y 11 de septiembre

PPV
Cartel . Imagen cedida
Esta semana comienza Pim Pam Ville en Pamplona - 10 y 11 de septiembre

Tan solo quedan cuatro días para disfrutar de la nueva entrega de Pim Pam Ville, que este año promete emociones fuertes. La quinta edición del festival pamplonica se celebrará esta misma semana, viernes 10 y sábado 11 de septiembre para ser exactos, con el rock como leit motiv indiscutible, e impulsada un año más por el Ayuntamiento de Pamplona. La Ciudadela recibirá los directos de Anari, Ashley Campbell, Brecha, Broken Brothers Brass Brand, Guadalupe Plata & Mike Edison, Les Big Byrd, Les Lullies y Verde Prato. Todos ellos (y ellas) serán los protagonistas de un festival que va camino de colgar el cartel de 'entradas agotadas' antes de abrir puertas. ¿Aún sin la tuya? No te lo pienses más y hazte ya con una localidad del siguiente enlace.

DSC08938_1_2400px_sRGB_Miki_Anagrius

Los suecos Les Big Byrd nos harán disfrutar de lo lindo en la próxima edición de Pim Pam VIlle.

Estamos deseando que llegue el momento de vivir la nueva edición de Pim Pam Ville, el festival que reunirá en la Ciudadela de Pamplona a lo más granado del panorama musical actual, ¡y ya no queda nada!. Las entradas están agotándose por momentos, pero aún estás a tiempo de hacerte con una en el siguiente link. Porque en tan solo cuatro días, el viernes 10 de septiembre concretamente, dará comienzo la quinta edición de una de las citas imprescindibles de la vida cultural pamplonesa.

Y es que su exquisita selección de nombres de dentro y fuera de nuestras fronteras, sumada a la especial atención que presta a los valores autóctonos, hacen de este festival una ocasión inmejorable para disfrutar de la mejor música en directo. En esta quinta edición, Pim Pam Ville volverá a ofrecer a sus asistentes, además de un ambiente inmejorable, esa brillante variedad sonora que ya es marca de la casa, y que alternará géneros que van desde el blues y el folk, hasta el country, el jazz o el kraut rock.

xverde_prato_nt.jpg_qitok_DndRRg2S.pagespeed.ic.zlzT7C3FKj

Verde Prato es una de las apuestas de Pim Pam Ville 2021 por los jóvenes talentos.

Así pues, el viernes 10 y el sábado 11 de podremos disfrutar de los directos de ilustres visitantes como los suecos Les Big Byrd, los franceses Les Lullies y la norteamericana Ahsley Campbell. Además, otro estadounidense, el neoyorquino Mike Edison, unirá fuerzas con los jienenses Guadalupe Plata.

Como representación local, Pim Pam Ville vuelve a dejar patente su eclecticismo, siempre con el rock como bandera, con dos artistas del calado de Brecha y Broken Brothers Brass Band. A ellos que se suman la guipuzcoana Anari y la bilbaina Verde Prato.

Este quinto Pim Pam Ville, que volverá a hacer gala de ese espíritu alternativo tan marca de la casa, tendrá lugar en un entorno ideal: La Ciudadela. La imponente fortificación renacentista edificada entre los siglos XVI y XVII, y que ostenta desde 1973 el título de Monumento Histórico Artístico Nacional como Bien de Interés Cultural, albergará por segundo año consecutivo la exquisita y vibrante programación del festival.

Esa es sin duda otra de las múltiples virtudes de Pim Pam Ville: fusionar ciudad y música, tradición y modernidad, el pasado con el presente y el futuro. También, por supuesto, el cuidar de su querido público. El traslado en la edición pasada de la Plaza de los Burgos a La Ciudadela suponía toda una apuesta por la cultura segura. El nuevo emplazamiento permite un mayor aforo y, por consiguiente, cumplir toda la normativa actual de sanidad generada por la pandemia, dada la creciente cantidad de público que reúne el festival pamplonica año tras año.

 

171417

Ashley Campbell calentando motores para esta nueva edición de Pim Pam Ville

Y es que si algo ha caracterizado a Pim Pam Ville desde sus inicios allá en 2017 es su pasión por la música. Una pasión de lo más desatada que hace siempre a sus responsables apostar por los talentos todavía por descubrir -al menos para una inmensa mayoría- y por la escena más underground, un circuito tan ajeno a lo comercial como a los nombres comunes.

Recordemos que por las tablas del festival pamplonica han desfilado valores internacionales como The Fuzztones y The Kids, nacionales como Los Hermanos Cubero y Hinds, y por supuesto la efervescente escena vasca: CapsulaSerpiente, Juárez, Exnovios, Kokoshca... o esas Melenas que debutaron en la primera edición del Pim Pam Ville y hoy presumen de reconocimiento en el continente, tras alzarse con el último Music Moves Europe Talent Award, un galardón que también ha pasado por las manos de Rosalía y Dua Lipa.

¡Menudo ojo tiene este Pim Pam Ville! ¡Habrá que estar atento a lo que nos propone este año!

¡Nos vemos los días 10 y 11 de septiembre en la quinta edición de Pim Pam Ville!

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad