Navarra Digital

The Music Republic y Lanzadera impulsarán startups para revolucionar la industria de la música

Ambas entidades seleccionarán startups que resuelvan retos de innovación en la gestión y contenido de conciertos, festivales de música y actividades de entretenimiento.

62325485_2315658158518459_1040806120693694464_n
The Music Republic @tmusicrepublic · Organizador de eventos
The Music Republic y Lanzadera impulsarán startups para revolucionar la industria de la música

The Music Republic, promotora líder de los mayores festivales de música nuestro país, y Lanzadera, la aceleradora de startups impulsada por Juan Roig situada en Marina de Empresas, han firmado un acuerdo Corporate para transformar el sector de la música en directo.  

Dentro del acuerdo suscrito, ambas entidades seleccionarán startups que resuelvan retos de innovación en la gestión y contenido de conciertos, festivales de música y actividades de entretenimiento enfocadas a tres desafíos.

Retos tecnológicos e innovadores

En primer lugar, Lanzadera y The Music Republic buscarán proyectos relacionados con las nuevas tecnologías y artistas digitales que permitan celebrar conciertos y festivales apoyándose en la realidad virtual.

El segundo de los desafíos se adentra en el mundo de los NFTs, poniendo el foco en personas, equipos o soluciones que permitan crear o comercializar activos no fungibles de la industria musical, por ejemplo, fan tokens o criptomonedas.

Por último, y dentro del campo de la experiencia de clientes, se plantea la localización de propuestas centradas en la user experience del público en conciertos y festivales a través de soluciones ioT, cashless o sacando partido de la analítica en tiempo real de los datos de las plataformas digitales.

“Es una prioridad para The Music Republic apoyar al talento y poder ofrecer a los consumidores de música en directo mejores experiencias. Buscamos equipos y personas que nos ayuden a identificar las palancas tecnológicas necesarias para transformar la industria musical”, destaca Toño Sánchez, director general de The Music Republic.

“Es todo un reto el ayudar a seleccionar e impulsar startups de la industria de la música, pero estamos convencidos de que se obtendrán buenos resultados yendo de la mano de un player reconocido y contrastado en el sector como The Music Republic“, afirma Javier Jiménez, director general de Lanzadera.

Las startups seleccionadas contarán con el apoyo de profesionales de The Music Republic y Lanzadera, que les acompañarán en el desarrollo y ejecución de sus proyectos. Igualmente, dispondrán de una bolsa económica destinada a cubrir todas las necesidades para la validación del piloto.

Además, las startups elegidas contarán con un espacio de trabajo tanto en las oficinas de Lanzadera, situadas en Marina de Empresas, como en el hub de The Music Republic. La convocatoria está abierta a todo tipo de startups de España, independientemente de su estado de madurez, y las inscripciones podrán realizarse hasta el 2 de noviembre de 2021 en la web de Lanzadera.  

PlayStation, Glovo, LaLiga, Janssen, Amazon, Facebook, Google, Volkswagen o Airbus son algunas de las compañías que han firmado un acuerdo Corporate con Lanzadera para impulsar el talento de los emprendedores españoles.

Sobre The Music Republic

The Music Republic es la promotora líder a nivel nacional, dirigida y gestionada por apasionados de la música.

Como especialistas en la conceptualización de conceptos y expertos en el terreno de la música, crean y producen eventos que van desde los grandes festivales como Arenal Sound, FIB, Viña Rock, Festival de les Arts, Madrid Salvaje, Granada Sound, Luce Benicàssim e Interestelar, a las giras y conciertos más exitosos.

The Music Republic cuentan con otras divisiones de negocio como discográfica, editorial, booking y management de artistas y agencia creativa donde desarrollan campañas y eventos con personalidad propia en base a los objetivos estratégicos de sus partners.

Lideran la innovación en un sector en plena expansión, con la profesionalidad como sello de identidad.

Sobre Marina Empresas / Lanzadera

La incubadora y aceleradora de startups Lanzadera forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios  y la sociedad de inversión Angels, del polo de emprendimiento Marina de Empresas. Se trata de una iniciativa de Juan Roig situada en la Marina de València que tiene la misión de formar, asesorar y financiar a los emprendedores de hoy y del futuro y que constituye una apuesta por la creación de riqueza, el empleo y el fomento de la cultura del emprendimiento.

Desde su creación en 2013, Lanzadera ha prestado apoyo a más de 800 startups, aportando más de 20M€ de financiación en préstamos de Lanzadera. Entre todas han conseguido generar 5.300 puestos de trabajo directos, así como una inversión externa de más de 350 millones de euros. Para formar parte del programa, los emprendedores pueden enviar su proyecto a www.lanzadera.es en cualquier momento del año.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad