Navarra Digital

EL Área de Salud de Tudela garantizará la cobertura sanitaria con un dispositivo especial del 24 al 30 de julio

El Servicio Normal de Urgencias prestará la asistencia de Atención Primaria y el Hospital Reina Sofía mantendrá su actividad habitual de días festivos
Geriatras área de salud de Tudela. Foto Gobierno de Navarra
EL Área de Salud de Tudela garantizará la cobertura sanitaria con un dispositivo especial del 24 al 30 de julio

La dirección del Área de Salud de Tudela (AST) ha montado un dispositivo sanitario para los días 24 al 30 de julio, ya que, a pesar de la suspensión de las fiestas de Santa Ana en la capital ribera como consecuencia de la situación epidemiológica, se mantienen las jornadas festivas de este período por parte del equipo profesional del área.

El plan tiene como objetivo garantizar la cobertura necesaria a la población durante el período mencionado, de forma coordinada con el 112, al tiempo que se respeta el descanso necesario del equipo de profesionales.

El Hospital Reina Sofía (HRS) mantendrá su asistencia habitual en las unidades de hospitalización, UCI, diálisis, partos y quirófano de urgencias, así como la actividad necesaria en los servicios centrales como laboratorio, radiología y farmacia. Dada la situación epidemiológica, el área ha establecido un equipo específico de profesionales sanitarios para las jornadas del martes 27 y jueves, 29 de julio, en horario de 8 a 15 horas, que realizará el seguimiento de pacientes COVID-19.

Por otra parte, desde la dirección del Área de Salud de Tudela, se ha previsto, además, la apertura el día 28 de julio de los servicios de farmacia, radiología, laboratorio, endoscopias y la sala de tratamientos de oncología y quimioterapia y de hematología y quimioterapia, en horario de 8 a 15 horas para garantizar una adecuada asistencia a las personas más vulnerables.

El dispositivo sanitario organizado garantiza la disponibilidad de personal de guardia de presencia física y/o localizada en el Hospital Reina Sofía y pase de visita de planta durante estos siete días, con un refuerzo de las visitas del personal facultativo de Medicina Interna.

Pruebas PCR y vacunación continuarán, ininterrumpidamente, durante las siete jornadas

Asimismo, los equipos de Consejo Sanitario y toma de muestras PCR continuarán su atención a la ciudadanía todos los días de 8 a 20 horas, al igual que los equipos de vacunación, que continuarán ininterrumpidamente su labor de inmunización en el polideportivo de Jesuitas. La asistencia sanitaria de Atención Primaria se atenderá en el Servicio Normal de Urgencias, que se encuentra actualmente en la calle Fernando Remacha de Tudela.

El Hospital Reina Sofía ofrecerá, como en años anteriores, menús especiales a sus pacientes, tanto el día 25 como el 26 de julio, festividades de Santiago y Santa Ana. El centro ha preparado comidas y cenas más elaboradas para dietas basales y menús texturizados en los que no faltarán las verduras de la Ribera.

Por último, el equipo de profesionales del Área de Salud de Tudela hace un llamamiento a la responsabilidad a la ciudadanía de Tudela y de los demás municipios de la Ribera navarra, en especial a la población joven, para que respete las medidas de prevención y protección correspondientes para detener la transmisibilidad del virus y evitar un agravamiento de la situación epidemiológica.

Comentarios
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad